Permiso para subir al Teide, novedades en 2010

Vistas del Teide

En la isla de Tenerife, se encuentra el pico más alto de España, motivo de innumerables visitas, tanto por parte de los canarios como de los miles de turistas que visitan nuestra isla cada año. Este imponente volcán, con sus 3.718 metros de altura, es más frágil de lo que parece. La erosión producida por el hombre suele ser la más agresiva y, con el objetivo de proteger este maravilloso entorno, la Viceconserjería de Ordenación Territorial ha instaurado algunos cambios.

Para todos aquellos que planeen visitar el pico del Teide, hay varias novedades acerca del régimen de visitas que deben saber. También explicaremos los cambios a la hora de pedir el correspondiente permiso y los nuevos puntos de contacto, que se han simplificado en gran medida.

Con motivo de preservar en buen estado la zona del cráter, se la ha clasificado como Zona de Reserva y comenzará a controlarse el acceso. Así mismo, se limitará el número de visitantes a 200 diarios, distribuidos en 4 grupos de 50 personas, con objeto de causar un menor impacto en el medio.

La Viceconsejería de Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias es la encargada, desde el 1 de Enero de 2010, de la gestión de los Parques Nacionales de Canarias. Para aquellos que deseen solicitar el permiso en persona, no habrá cambios en la dirección de las oficinas, pero si que hay novedades en cuanto al contacto telefónico y por correo electrónico.

Si queremos realizar esta visita, debemos tener en cuenta la normativa vigente, unas sencillas normas que deben asegurar el buen estado de conservación de la zona.

Este mes de Agosto, ha comenzado a funcionar, por medio de la Central de Reservas Online del Organismo Autónomo de Parques Nacionales, un servicio con el que podremos pedir el permiso (en el mismo momento) desde cualquier lugar del mundo y para cualquier Parque Nacional de España. Podéis hacerlo sin colas, y en apenas unos minutos, en la siguiente dirección: www.reservasparquesnacionales.es

Información Práctica:

Dirección: Calle Emilio Calzadilla nº5, planta 4ª, CP 38002, Santa Cruz de Tenerife

Nuevo teléfono de contacto: 922 922 371

Fax: 922 244 788

Nuevo Email: teide.maot@gobiernodecanarias.org

Tags: , ,

Imprimir


1 comentario

Comments RSS

  1. Elena Enache dice:

    I will visit from the 4th until the 11th Tenerife and i would like to see the ”Teide Park”.
    Many thanks,
    Elena

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top