El municipio de Arona y sus playas

Arona Los Cristianos

En la vertiente Sur de la isla de Tenerife encontramos el municipio de Arona, limitando al Norte con Vilaflor y Adeje y al Este con San Miguel. Con una extensión de 84,6 kilómetros cuadrados y casi 15 de costa, es el tercer municipio más poblado de la isla, superado sólo por La Laguna y la capital tinerfeña de Santa Cruz.

Es uno de los principales destinos para turistas de Canarias, prueba de ello son los 2 millones de turistas que recibe cada año, ya sea por su buen clima (con una media de 20ºC) o sus hermosas playas. Cuenta con una buena infraestructura hotelera y muy variada en cuanto a tipos de hoteles, restaurantes y discotecas, y también podremos practicar deportes náuticos o incluso el senderismo (en la zona alta del municipio).

La más conocida de sus playas es la playa de Las Américas, que se encuentra entre la playa de El Bobo y la montaña de Chayofita y está compartida con el vecino municipio de Adeje. Ya desde principios de los años 60 se comenzó a consolidar como un destino turístico de calidad, y actualmente cuenta con todo tipo de servicios para el turista (desde el alojamiento hasta el alquiler de motos de agua). Actualmente bajo un Plan de Excelencia, cada año mejora sus servicios para adaptarse a los turistas más exigentes.

Arona

La playa de Los Cristianos se encuentra junto al puerto de Arona, considerado como el motor económico del Sur de la isla y desde el que parten barcos que conectan Tenerife con La Gomera, El Hierro y La Palma. Aquí podemos encontrar un amplio puerto deportivo, en el que practicar cualquier deporte de agua.

En la playa de Las Galletas disfrutaremos de la calma y la tranquilidad de sus pequeñas calas de arena negra. Aquí, en este rincón de tradición pesquera, recomendamos la práctica del submarinismo ya que, estos fondos llenos de vida resultan un espectáculo inigualable. También deberíamos aprovechar para disfrutar de la gastronomía, aquí se puede comer el pescado del día, con el inconfundible sabor de lo fresco y natural. Junto al pueblo podemos encontrar también las piscinas de Costa del Silencio, de agua de mar, y a la que podemos llegar siguiendo el sendero que transcurre por todo su litoral.

Foto 2 vía: turismodetenerife

Tags: , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top