Recorriendo el Barranco de Masca

Uno de los lugares más populares para practicar el senderismo en Tenerife, tanto por su belleza como por su poca dificultad, es el barranco de Masca.

Para llegar a Masca, deberemos primero llegar al municipio de Buenavista del Norte y tomar la carretera (TF-1427) que va desde allí hasta el caserío de Masca (en el Parque Rural de Teno).

Si vamos en autobús (guagua para los canarios), deberemos tomar desde Buenavista la línea 355 (Titsa), pero está sujeta a cambios de horarios en días festivos, por lo que es recomendable consultarlo antes en la estación.

Una vez en el pueblo, hay que bajar y dirigirse a Morro Catana (pasando la Iglesia de la Inmaculada Concepción). Llegando al final del camino, a mano izquierda, encontraremos un pequeño puente de madera, este puente es el principio del sendero. No tiene pérdida.

Masca

La longitud del barranco de Masca es de aproximadamente 6 kilómetros, comienza a una altura de 1344 metros pero esta ruta comienza a la mitad del mismo, a unos 600 metros. Si lo bajáis en invierno, podréis encontrar pequeños saltos de agua y algún que otro charco donde daros un baño. Rodeados de altas paredes de roca volcánica erosionada por el viento y la lluvia y de especies vegetales como palmeras, cardones, verodes y malvas de risco, este sendero nos muestra la naturaleza de Tenerife en estado puro, terminando en la playa de Masca, donde nos podremos dar un baño reparador.

Hay dos maneras de volver, una de ellas es volver a subir el barranco caminando y la otra (que deberemos contratar de antemano) es el regreso en barco, opción muy común entre los viajes organizados y que nos ofrece además la posibilidad de contemplar el Macizo de Teno o los impresionantes acantilados de Los Gigantes.

La duración aproximada de esta ruta es de 6 horas (3 de ida y 3 de vuelta) a paso tranquilo, aunque es posible hacerla mucho más rápido si estamos acostumbrados a caminar por barrancos. Aunque se trata de un barranco sumamente escarpado, el sendero (que discurre por la vaguada) es muy sencillo de seguir, con apenas un par de saltos bastante fáciles de superar.

Recomendable: excursión guiada por el Barranco de Masca

Ofrecido por GetYourGuide.

Foto 1 vía: gintonicapertutti
Foto 2 vía: walkingtenerife

Tags: , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top