La playa de las Teresitas

teresitas

En el pueblo de San Andrés (en el macizo de Anaga), dentro del término municipal de Santa Cruz de Tenerife, se encuentra la playa de Las Teresitas. Esta media luna de fina arena dorada se extiende a lo largo de 1.300 metros, con una anchura media de 80 y de aguas tranquilas (debido al rompeolas que protege la orilla) esta playa es una de las más concurridas y conocidas de Tenerife.

Originariamente dividida en 3 playas menores de arena negra (Los Moros, Tras la Arena y la desembocadura del barranco de Las Teresas) de origen volcánico, fue recubierta de arena traída del desierto del Sáhara en 1973. Al mismo tiempo se construyó un rompeolas de casi 1 kilómetro de largo, para evitar la pérdida de dicha arena y también para protegerla del oleaje.

santa cruz

La playa de Las Teresitas cuenta con una buena infraestructura en cuanto a servicios para el visitante. Se puede acceder fácilmente en coche y tiene, a lo largo del paseo marítimo que discurre paralelo a la playa, gran cantidad de aparcamientos. Tiene rampas de acceso para personas discapacitadas, vestuarios y duchas (todo señalizado) y también servicios de socorrista y vigilancia.

La poca profundidad de la orilla la convierte en un lugar ideal para personas de todas las edades, aunque por otra parte la limita para la práctica del buceo. Hay que decir que apenas podemos encontrar vida en esta playa salvo quizá fulas y alguna que otra medusa (sobre todo en verano).

La capital tinerfeña posee otras playas, no tan conocidas pero no por ello menos merecedoras de una visita. La playas de Benijo, Roque de las Bodegas o Almáciga son de arena negra y están dentro del espacio protegido de Anaga y por otra parte tenemos la playa de Las Gaviotas, donde se permite la práctica del nudismo.

Foto 1 vía: wikipedia

Foto 2 vía: xarooch

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top