Como preparar el conejo en salmorejo

conejo en salmorejo

La gastronomía de Tenerife (y de Canarias en general) no destaca por poseer platos muy elaborados o complicados, al contrario, sus banderas son la sencillez y la calidad. Esta tierra volcánica, de rico suelo y clima privilegiado, da lugar a variedades (como el plátano de Canarias o la “papa bonita”) que superan en sabor a sus parientes cercanos. Es por esto que, si quieren probar la cocina canaria con todo su sabor, lo mejor es venirse aquí a disfrutar de la cocina tradicional.

Uno de los pilares gastronómicos de canarias, junto a platos como las garbanzas compuestas, la ropavieja o el escaldón de gofio, es el conejo en salmorejo. Este delicioso y sencillo plato es de obligada catadura para los amantes de la buena mesa que vengan de visita por el archipiélago.

Ingredientes (para 4 personas):

-Un conejo entero
-Media docena de dientes de ajo (pelados)
-Aceite
-2 Pimientas rojas
-Pimentón
-Orégano
-Tomillo
-Una hoja de laurel
-Vinagre
-Vino
-Sal gorda

Preparación:

-Primero cortamos el conejo en pequeños trozos, a los que añadiremos un poco de sal, y los dejamos en un recipiente aparte.

-En un mortero, trituramos media docena de dientes de ajo, apenas media cucharadita rasa de pimentón y las dos pimientas rojas. Cuando esté bien machacado le echamos un generoso chorro de aceite y otro de vinagre.

-Una vez listo, lo mezclamos en el recipiente con los trozos de conejo y añadimos otro poco de vinagre y un vaso (no muy grande) de vino blanco, ahí le echamos la hoja de laurel, un poco de tomillo y otro de orégano. Removemos bien la mezcla y lo dejamos macerar entre 5 y 12 horas.

-Para finalizar hay que freír los trozos de conejo y calentar aparte el salmorejo que sobre (con un poco de aceite), se mezclan y se calientan un poco (hasta que hierva). Después se sirve (mejor con papitas arrugadas) y a disfrutar.

Foto vía: lacocinadebender

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top