Ocio y diversión en La Laguna

La Laguna ocio

El municipio de San Cristóbal de La Laguna, popularmente conocido por La Laguna, está en el noroeste de la isla de Tenerife, a escasos kilómetros del aeropuerto de Tenerife Norte Los Rodeos y muy cerquita de Santa Cruz, El Sauzal y Tegueste. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999 y alberga, además del Aeropuerto, la única Universidad de la isla, lo que hace de La Laguna una ciudad llena de gente joven con mucho ambiente por sus calles.

Su casco histórico es espectacularmente bonito, muy antiguo y, afortunadamente, no han destrozado tanta belleza con obras nuevas en esta parte histórica, aunque sí hay muchas partes que se están modernizando y, sobretodo, peatonalizando. La Iglesia de la Concepción y la Catedral son los monumentos de máximo interés en la ciudad, que además cuidan del Santísimo Cristo de La Laguna, patrón de la ciudad.

Para disfrutar de un paraje natural, lo mejor es acercarse a Punta del Hidalgo, en la zona costera del municipio lagunero, una auténtica maravilla de rocas y mar para admirar el paisaje. Si te gusta la ciencia, tienes el Museo de la  Ciencia y el Cosmos.

Al ser una ciudad universitaria, es también una de las ciudades con más marcha de toda la isla, así que si lo que te gusta es salir de fiesta deberás ir a la zona del “Cuadrilátero”, donde encontrarás pubs y bares de todo tipo y sean cuales sean tus gustos musicales. En esa zona hay también un par de hamburgueserías y hasta un after-hours, así que podrás estar muchas horas sin preocuparte de tener que coger el coche para ir a comer algo o seguir la fiesta.

Calle de La Laguna

Eso sí, muy cerquita está la parada del Tranvía, la terminal de guaguas (autobuses) y varias paradas de taxis, así que tienes donde elegir para poder volver al hotel. Se estila compartir taxi, así que no te sorprenda si alguien te pregunta a qué zona vas para compartirlo contigo y ahorraros unos eurillos cada uno.

Si estás planeando viajes a Tenerife, te vendrá bien saber que las fiestas patronales son en septiembre y durante un par de semanas hay todo tipo de conciertos, que dependiendo de la economía que tenga el Ayuntamiento ese año pues serán de mayor o menor nivel. A destacar los fuegos artificiales de estas fiestas, espectaculares.

Además, también en el mes de septiembre, se organiza el Campus Rock, donde suelen venir cuatro o cinco grupos o artistas nacionales que dan un concierto cada uno en una sola noche.

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top