De tapas por La Laguna

tenerife

La Laguna es una ciudad ideal para el tapeo, ya que posee numerosos bares y tascas. Las tapas son abundantes y sustituyen, a veces, a una comida formal o preparan para las largas noches de estudio… o de copas. Entre los lugares más concurridos se halla El Herrero (Fuente de Cañizares, 48), que sirve puchero, conejo asado y garbanzos.

La Oficina (cerca de la plaza de la Concepción) está decorada con barriles de vino y fotos antiguas; sólo sirven vino acompañada de unas garbanzas y buenas tablas de quesos y embutidos. La Carrera (en la calle del mismo nombre) es una cafetería muy agradable y frecuentada a la hora del aperitivo, y sirve una excelente ensaladilla.

Artillería (plaza de la Concepción) es un punto de encuentro para estudiantes. Sirven tapas variadas a un precio muy popular y es habitual pedir vino herreño y Manises. Por su parte, el Punto Criollo (Tizón) ofrece almagrote gomero, atún con batatas y gofio ensalsado; mientras que en Casa Roberto (República de Venezuela, 72) es tradicional el atún en mojo, las sardinas saladas, las potas en salsa y los tollos.

El Patio Canario (Manuel Osuna, 8) sirve quesos, pescados, pinchos y chorizos parrilleros; mientras que el Bar Benjamín (Heraclio Sánchez, 27) es un bullicioso establecimiento, lleno de universitarios y buen ambiente. Sirve ensaladilla, tortilla y productos grancanarios.

La Panadería (frente a Correos) conserva la decoración de una antigua panadería y prepara unas extraordinarias empanadillas, tortilla, embutidos y buen vino. Por su parte, Fortuny (Rodeo Alto) sirve cabrito y conejo; mientras que Casa Neke (Subida al Púlpito) está dedicada a la cocina canaria e internacional.

A su vez, La Caseta (avenida Marítima Punta del Hidalgo) también ofrece cocina canaria y mundial, y tiene unas maravillosas vistas al mar; mientras que El Rincón de Cereza (Candillas, 4) cuenta con especialidades de cocina gallega; y El Tonique (Heraclio Sánchez, 23) tiene una gran variedad de tapas y raciones.

Junto a la Plaza del Cristo se entremezclan un buen número de cervecerías y locales de vinos y tapas. Además, saliendo de esta plaza se llega a la carretera que lleva al monte de Las Mercedes, a cuyos lados hay varios locales que sirven comidas típicas y buen vino de la tierra.

Foto Vía: Secret Tenerife

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top