La nueva guagua turística de Santa Cruz

santa cruz

A finales del presente mes de marzo comenzará a recorrer las calles de Santa Cruz de Tenerife la nueva guagua turística de la ciudad, cuyos precios oscilarán entre los seis euros para los niños y residentes, hasta los 9,99 euros para adultos no residentes, aunque durante la primera semana de funcionamiento habrá dos días de puertas abiertas, en los que todas las personas que lo deseen podrán subirse a la guagua de manera gratuita.

Este nuevo servicio, que viene gestándose desde hace años, se prestará con cinco vehículos de dos pisos, con la parte alta descubierta, y estará operativo todos los días del año, entre las 10.00 horas y las 18.00 horas.

Además, cada una de las guaguas tendrá una capacidad de 72 plazas y estará adaptado para poder ser usado por personas que tienen una minusvalía física y también para los discapacitados visuales, ya que posee un sistema sonoro en siete idiomas que relata la historia de la capital tinerfeña, así como los lugares más emblemáticos.

Como nota destacada, las audiciones que se ofrecerán en la guagua turística han sido revisadas por el historiador Luis Cola Benítez, quien ha añadido gran parte de la información que se ofrece en las mismas.

En cuanto a la ruta, en principio estará formada por 14 paradas específicas, identificadas y señalizadas, entre las que se encuentran ya, de manera definitiva, las del Ayuntamiento, Plaza de España, Mercado Nuestra Señora de África o las Ramblas.

En total, el recorrido tendrá una duración de unos 45 minutos y los usuarios podrán bajarse y subirse tantas veces como deseen a lo largo de una misma jornada, sin tener que abonar de nuevo el precio del billete. En este sentido, la frecuencia de paso será de 20 minutos entre cada guagua.

Por último, conviene señalar que las entradas se podrán adquirir en los puntos de información turística de la capital tinerfeña, en las sedes de la Sociedad de Desarrollo, en los hoteles del municipio y en otros puntos aún por definir.

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top