Nuevo espacio de arte en Puerto de la Cruz

puerto de la cruz

La turística localidad tinerfeña de Puerto de la Cruz estrenará en breve su nuevo espacio dedicado a las artes escénicas. Este nuevo lugar para la cultura es una iniciativa privada de Mónica Lorenzo y estará ubicado en el antiguo Cine Timanfaya, que cerró sus puertas hace ya varios años.

Además de ofertar a los tinerfeños una programación teatral variada y estable, el objetivo de la futura Sala Timanfaya es llegar a convertirse en un referente de la docencia en Tenerife. Por todo ello, el nuevo espacio artístico portuense albergará cursos continuos de teatro, danza, claqué, biodanza, malabares y risoterapia.

Las obras del edificio arrancaron a finales del mes de enero y marchan a buen ritmo. En opinión de su mecenas, Mónica Lorenzo, la recuperación de este espacio es “un sueño convertido en realidad”.

En este sentido, la nueva iniciativa constituye una gran noticia para la localidad de Puerto de la Cruz, una ciudad que, tal y como ha confesado la propia Mónica Lorenzo, estaba perdiendo el pulso de la actividad cultural y se hallaba sin oferta de artes escénicas tras la desaparición del Festival Mueca.

Aunque este nuevo espacio de las artes escénicas no abrirá sus puertas hasta el próximo mes de mayo, antes de comenzar la programación oficial de espectáculos ya habrá albergado actividad docente. En este sentido, el edificio ha acogido durante este mes dos talleres de clown.

El primero de ellos, desarrollado a comienzos de marzo, tuvo por título ‘Payaseando la existencia’ y fue impartido por el artista gallego Iván Prado. Por su parte, el segundo taller, titulado ‘El clown en la pista’, tuvo lugar la semana pasada y corrió a cargo de Antón Valén.

Foto Vía: Steffen Mokosch

Tags: , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top