Museo de Historia y Antropología, en La Laguna

Museo historia la laguna

Seguimos recorriendo la isla de Tenerife de forma cultural y lo seguimos haciendo a través de sus museos. En esta ocasión, nos vamos hasta el municipio de San Cristobal de La Laguna, donde encontramos las dos sedes que tiene aquí el Museo de Historia y Antropología de Tenerife.

Sí, dos sedes, una en la Casa Lercaro (Calle San Agustín, 20 y 22), que está en el centro del municipio, y la otra en la Casa de Carta (Calle El Vino, 44), que está en el Valle de Guerra, algo más a las afueras de la ciudad. Curiosamente, la Casa Lercaro, un edificio del siglo XVIII, es más conocida en la región por ser una casa encantada, aunque de esa historia ya hablaremos en otra ocasión.

Como su propio nombre indica, la finalidad de este museo es dar a conocer la historia de la isla de Tenerife durante los últimos cinco siglos, a través de un interesante fondo de archivo que forma parte de su tesoro patrimonial. También se realizan exposiciones temporales relacionadas con la cultura y costumbres propias de aquí, y multitud de talleres didácticos, tanto para grupos como usuarios individuales.

Dentro de la colección permanente, aparte del fondo blibiográfico y documental, destaca una importante colección de cerámica tradicional y ropas típicas de Canarias. En los espacios abiertos de la Casa de Carta, descubriremos cómo se vivía en Tenerife, a través de útiles y herramientas tradicionales y rurales.

Horarios:

  • Abierto de martes a domingo en horario ininterrumpido de 9:00 a 19:00 horas.
  • Cerrado todos los lunes y los días 24, 25 y 31 de Diciembre, y los días 1 y 6 de Enero.

Precios:

  • Entrada normal: 3 euros.
  • Grupos y Familia numerosa: 1’80 euros.
  • Estudiantes, jubilados, mayores de 65 años y Tarjeta Bono Vía: 1’50 euros.
  • Gratuito para escolares, para niños menores de 8 años y para acceder a la colección permanente los domingos.

Foto vía: Claude Barrere

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top