Pueblochico, la gran miniatura de Canarias

Pueblochico

Si tienes previsto pasar unos días en la isla de Tenerife, y estás organizando las excursiones que te gustaría hacer, puede que este lugar acabe entre una de ellas. Os invito a que conozcáis un parque temático que se encuentra en La Orotava, y en el que podréis recorrer toda Canarias sin moveros mucho del sitio.

Se llama Pueblochico, y se trata de uno de esos habituales parques de miniaturas que podemos encontrar en otros lugares del mundo, valga de ejemplo el Pueblo Español de Barcelona o Pirenarium, en la localidad de Sabiñanigo (Aragón). En este caso, los 20 mil metros cuadrados de las instalaciones están dedicados a paisajes, monumentos y lugares de interés o emblemáticos de nuestras islas Canarias.

Aunque en este parque, a diferencia de otros con la misma temática, todo tiene vida, aparentemente claro está. Lo que lo hace especial es que, en las maquetas a escala de 1:25 no falta el movimiento, la luz, el sonido, etc … para hacernos creer que estamos viendo realmente un mundo en miniatura.

Nuestro recorrido se divide en ocho zonas temáticas: Paisaje Lunar Vilaflor, Zona Guanche, Jardín Endémico Canario, Zona Rural, Área de la Modernidad, Jardín Exótico, Patrimonio Histórico y La Laguna: Patrimonio de la Humanidad. A la entrada, podemos adquirir una audioguía, por sólo 1’50 euros sobre el precio de la entrada, que nos servirá para conocer más a fondo los lugares que estamos viendo en miniatura.

Información para la visita:

Horarios:

  • Abierto todos los días del año, en horario de 9:00 a 18:00 horas.

Precios:

  • Adultos: 12’50 euros, 8’50 euros si eres residente canario.
  • Infantil (entre 4 y 11 años): 6’50 euros, y 5 euros si eres residente canario.

Después de visitar todas las miniaturas, y de disfrutar de la vegetación autóctona que lo rodea y lo tiñe de verde, toca sentarse en el restaurante y disfrutar en su amplia terraza de algunos de los platos de una carta que combina con buen gusto la cocina creativa y la cocina tradicional canaria.

Foto vía: Trivago

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top