Fotos del Puerto de la Cruz, colores ocultos

punta brava

Pequeño mirador en Punta Brava

El pequeño municipio del Puerto de la Cruz posee gran cantidad de hermosos rincones, casas antiguas, calles empedradas y parajes naturales. Lugares que poseen un encanto propio y que, tanto si no conocemos como si ya los hemos visitado, hoy podremos ver de una forma peculiar, muy expresiva y de vibrantes colores a través de los ojos del fotógrafo y artista tinerfeño José Hernández Brito (ZenWars).

Este tipo de acabado fotográfico se denomina HDR (High Dinamic Range o Alto Rango Dinámico) y se basa en la combinación de un número impar de fotografías iguales pero con diferente nivel de exposición, que puede ser de entre 3 y 11 (o más según el acabado que deseemos y también el tiempo que queramos dedicarle). Podemos conseguir este efecto sacando varias fotografías en formato RAW o JPG (según la calidad que queramos conseguir o la capacidad de nuestro ordenador) y cambiando la exposición en la cámara.

También podemos hacerlo partiendo de una sola foto, en este caso usaremos un programa de fotografía (Lightroom o Photoshop) para adaptar la exposición después de hecha la foto, haciendo copias de cada una en formato TIFF y posteriormente fusionándolas con el mismo Photoshop o el Photomatik.

Aquí os dejamos algunas instantáneas, buena prueba tanto de lo espectacular de la técnica como de la buena mano del artista, esperamos que las disfruten.

casas del puerto de la cruz

Tejados en el barrio de La Ranilla

Playa Jardin

Atardecer en la Playa Jardín

Faro del Puerto de la Cruz

El faro del muelle

Noria

La noria en la feria del muelle

Fotos vía: Zenwars

Tags:

Imprimir


Top