La Granja Verde, en La Orotava

la granja verde by lsdb pro91

Una de las actividades turísticas típicas ya en las Islas Canarias son los paseos en camello. Uno de los lugares de la isla de Tenerife en el que podréis disfrutar de actividad, y con un recorrido bastante didáctico, es La Granja Verde, que se encuentra en La Orotava.

¿En qué consiste?

Ubicado en una finca visitable, La Granja Verde nos invita a que nos sumerjamos de lleno en la cultura, la tradición y la gastronomía canaria. La Granja Verde es un proyecto diferente en Tenerife en el que los animales autóctonos son los protagonistas.

De forma libre podremos visitar las instalaciones conociendo de primera mano las diferentes razas características de estas islas, desde cabras u ovejas, hasta los característicos cochinos negros.

16 razas autóctonas de animales domésticos canarios, así como una zona de plantación con hasta 100 cultivos diferentes que se distribuyen en siete huertas con árboles frutales, dos huertas de hortalizas y una de hierbas aromáticas, así como una zona de prácticas para grupos escolares.

Como actividad adicional, además, una vez en el interior, se puede disfrutar de un paseo en camello, y los más pequeños, en pony.

la granja verde by lsdbpro100

Gastronomía canaria en La Granja Verde

Es hora de saborear platos como el rancho canario, el potaje de berros, las papas arrugadas, el gofio y la famosa salsa del mojo picón, además de conocer el vino y el queso propios de la tierra. La gastronomía también tiene su lugar aquí de la mano de dos restaurantes:

  • Restaurante Dula y Pipa, con una cocina canaria actual
  • Restaurante Cordón de Uva con una carta más corta y tradicional, donde además se ofrece un “menú turístico”

la granja verde by lsdb pro30

Información para la visita:

  • Dirección: Trasera Camino Torreón número 2, El Ramal, La Orotava (Tenerife)
  • Horarios:
    • De lunes a domingo de 10:00 a 17:00 horas.
  • Web oficial de la Granja Verde

Os dejo con un video para que podáis ver sus instalaciones:

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top