El caserío de Masca, Tenerife

Valle Caserio Masca de noche

El Parque Rural del Teno es uno de los lugares que nos deja las estampas más bonitas de toda Tenerife, diferentes de la que el visitante habitual busca en las playas y en las cristalinas aguas. Montes y barrancos se suceden en un terreno escarpado y sinuoso en el que, como de repente, brota algún caserío como el de Masca.

En el caserío de Masca, Tenerife

El caserío de Masca es sin duda alguna uno de los pueblos más bonitos de toda la isla, aunque no sea muy accesible ni fácil de llegar a él, y aunque no tenga mucha vida, pues apenas quedan algo más de 150 habitantes en la localidad. Pero sin duda, es un lugar que no debéis pasar por alto puesto que merece mucho la pena conocer.

Aunque Masca pertenece al municipio de Buenavista del Norte, la mejor referencia que podemos tomar para llegar es Santiago del Teide. Desde ahí, descenderemos una sinuosa carretera, de poco kilometraje pero que se nos hará eterna, hasta llegar al caserío. Las vistas por el camino son espectaculares, y hay varios puntos donde nos podemos detener para disfrutar de ellas.

Las casas de Masca son una de las mejores representaciones posibles de la arquitectura tradicional canaria. Es por eso que está declarado como recinto etnológico y arquitectónico. Si bien muchas de ellas sufrieron las consecuencias del incendio que azotó Tenerife en 2007, aún se conservan algunos edificios interesantes y con mucha historia, como la Casa de los Avinculados o la Iglesia de la inmaculada Concepción, del siglo XVII, mientras se sigue trabajando para que recupere todo su encanto.

Masca Tenerife vista panoramica bigs

Los escarpados barrancos están surcados de caminos y de cuevas milenarias, algunas de las cuales guardan todavía recuerdos y pinturas rupestres de los aborígenes de la isla. Es Masca un buen lugar donde perderse haciendo senderismo, aunque hay que estar bien preparado pues el terreno no es nada fácil de sortear. Muy recomendable y muy típica es la bajada por el Barranco de Masca.

Recomendable: excursión guiada por el Barranco de Masca

Desde este punto podemos comenzar una excursión, algo fatigosa pero inolvidable, rodeados de la típica vegetación canaria. Se trata de un largo y trabajado descenso hasta la playa, donde encontraremos una pequeña y placentera recompensa, un paseo en barco para conocer los no menos espectaculares Acantilados de los Gigantes.

Video desde Los Gigantes hasta Masca

Os dejo con un impactante video, en el que se puede apreciar las maravillas de pasiajes que se sobrevuelan desde el Acantilado de Los Gigantes, hasta llegar a Masca. El video es cortesía de fotosaereasdecanarias.

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top