Casa del Vino La Baranda, en El Sauzal

La Baranda

El sector vitivinícola de las Islas Canarias tiene un importante centro de promoción en la localidad de El Sauzal, al norte de la isla de Tenerife. Aquí encontramos la Casa del Vino La Baranda, un complejo bastante completo pues cuenta con museo, restaurante, vinoteca e incluso, sala de exposiciones.

La Baranda se encuentra en una casona del siglo XVII. Una hacienda agrícola típica de esta parte norte de la isla y que responde con el arquetipo de arquitectura canaria. Este lugar fue restaurado por el Cabildo Insular y fue convertido en lo que es ahora, un lugar para disfrutar de la gastronomía canaria, pero también para aprender y conocer la tradición de este lugar en el cultivo y elaboración del vino.

La antigua bodega de la hacienda es el lugar reservado para el Museo de la Vid y el VIno. Ese espacio nos permitirá conocer la historia de actividad de este sector en la isla, así como su importancia en los tiempos que corren.

Pero lo que más atrae al visitante a este lugar es sin duda su buena mesa. En La Baranda nos ofrecen los mejores platos de la cocina canaria, pero de forma moderna y creativa, con propuestas innovadoras. Cuenta con una amplia carta de vinos con Denominación de Origen de Tenerife, y con otros productos propios de la tierra que podremos comprar también en la tienda.

Además, se organizan exposiciones de arte o actividades audiovisuales, además de catas y degustaciones y cursillos relacionados con el mundo de vino, ya que cuenta con salas reservadas para todas estas actividades. Y todo además en un entorno maravilloso, con vistas al mar, y a la isla de La Palma en la distancia, y al Teide.

Este lugar lo podéis visitar en los siguientes horarios:

Casa-Museo: martes de 10:30 a 18:30 horas, de miércoles a sábados de 9:00 a 21:00 horas, domingos de 11:00 a 18:00 horas, festivos de 11:30 a 17:30 horas, y lunes cerrado.

Restaurante: de martes a sábados de 13:00 a 23:00 horas, y los domingos y festivos de 13:00 a 16:00 horas.

Tasca: martes de 10:30 a 23:00 horas, de miércoles a sábados de 9:00 a 23:00 horas, domingos de 11:00 a 18:00 horas, festivos de 11:30 a 17:30 horas y lunes Cerrado.

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top