Tenerife Espacio de las Artes

TEA

La ciudad de Santa Cruz de Tenerife cuenta con un espacio de 20 mil metros cuadrados dedicados en exclusiva para el mundo del arte. Se llama Tenerife Espacio de las Artes, aunque se le conoce por sus siglas TEA, y se encuentra concretamente en la Avenida de San Sebastián, justo al lado del Museo de la Naturaleza y el Hombre.

El arte más vanguardista y contemporáneo, las nuevas tecnologías, todo tiene cabida en este enorme espacio cultural que fue inaugurado en el año 2008. Ya sólo la fachada llama la atención, pues cuenta con más de mil paneles de cristal de diferentes tamaños que le dan un aspecto dinámico y atractivo.

Como buen museo, cuenta con diferentes salas de exposiciones que albergan colecciones temporales. Actualmente podemos visitar exposiciones de los pintores Fernando Álamo u Óscar Domínguez y escultores como Juan Gopar. Muy interesante es la sala llamada Área 60, que está reservada especialmente para los creadores canarios.

Otro de los lugares importantes del TEA es el Centro de Fotografía de la isla de Tenerife. Este lugar cuenta con varias funciones relacionadas con este mundillo de la fotografía, tales como la difusión, la protección y conservación del patrimonio fotográfico, etcétera. También se celebran diversas exposiciones y un festival internacional de fotografía, Fotonoviembre.

El TEA cuenta con una biblioteca que permanece abierta las 24 horas, y con un salón de actos en el que se llevan a cabo varias actividades. Aquí se dan charlas y conferencias, aunque la actividad principal son los ciclos de cine en los que se proyectan películas y documentales que no tienen cabida en las salas comerciales.

Horarios:

  • Salas de Exposiciones: de martes a domingo y festivos, de 10:00 a 20:00 horas.
  • Biblioteca: abierta todos los días las 24 horas.
  • Salón de Actos: según la programación

Precios:

  • Entrada general: 5 euros
  • Residentes canarios: 2’5 euros.
  • Mayores de 65 y menores de 26 años: 1 euro.
  • Niños menores de 12 años: gratis.

Foto vía: Mataparda

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top