Lago Martiánez, verano en el Puerto de la Cruz

Lago Martianez en el Puerto de la Cruz

Uno de los sitios que no hay que dejar de visitar si se está en la isla de Tenerife, y más concretamente en el municipio de Puerto de la Cruz, es el Complejo Turístico Municipal Costa de Martiánez. Este es probablemente el lugar más famoso de esta localidad, y del que más orgulloso se sienten sus vecinos.

Conocido simplemente como Lago Martianez, cuenta con una serie de piscinas y lagos artificiales con agua de mar, agua salada, y mucho más. Es una gran infraestructura de 46 mil metros cuadrados integrado perfectamente en la línea de costa, adaptado a ésta y sin que sufra, y todo realizado con la mano del hombre. Más de un millón de visitantes al año son la mejor referencia de este complejo.

La parte más antigua de este lugar son las Piscinas de San Telmo, que se construyeron durante los años 60. A partir de ahí, entró en escena el escultor y artista de Lanzarote, César Manrique, quien diseñó una ampliación del recinto que se llevó a cabo durante la década de los 70.

Así, en 1971 se inauguró la zona conocida como Los Alisios, tres piscinas en torno a una isla central en la que hay un bar. No fue hasta 1977 cuando se estrenó la joya de este complejo turístico, su gran Lago artificial de más de 30 mil metros cuadrados. En el centro del mismo, hay un islote en el que se encuentra un casino.

El Complejo Costa de Martiánez se encuentra concretamente en la Avenida de Colón, y si no disponemos de vehículo, son varias las líneas de bus urbano que llegan hasta allí.

Horarios:

  • Del 1 de enero al 31 de mayo y del 16 de septiembre al 30 de diciembre: de 10:00 a 18.00 horas, a partir de las 17:00 horas se impide el acceso al Complejo
  • Del 1 de junio al 15 de septiembre: de 10:00 a 19:00 horas, a partir de las 18 horas se impide el acceso al Complejo.
  • Días 24 y 31 de diciembre: de 10:00 a 15:00 horas, a partir de las 14:00 horas se impide el acceso al Complejo.

Precios:

  • Adultos: 3’50 euros.
  • Niños menores de 10 años: 1’20 euros.
  • Jacuzzi: 1 euro.
  • Alquiler de sombrillas: 1’50 euros.

Foto cortesía de fotosaereasdecanarias.com

Tags:

Imprimir


Top