Piscinas naturales del Guindaste, en Realejos

los realejos

La geografía de la isla de Tenerife en particular y de Canarias en general esconde paisajes y rincones como el que vamos a conocer hoy, de una singular belleza y de un gran interés turístico e incluso científico. Nos vamos a acercar hasta el municipio de Los Realejos, para conocer unas bonitas piscinas naturales.

Las piscinas naturales son pequeños lagos de agua del mar que se forman en la costa, y en loss que nos podemos bañar sin peligro alguno. Normalmente, en estas piscinas no combaten las corrientes marinas ni el oleaje, pues normalmente las rocas los protegen de estos fenómenos habituales en las playas corrientes.

Así pues, en el norte de Tenerife encontramos las piscinas naturales del Guindaste, llamadas así porque se encuentran en la punta geográfica del mismo nombre. Un lugar maravilloso, paisajísticamente hablando, y muy apreciado tanto por los vecinos como por los que conocen la isla por primera vez y disfrutan de un baño en estas aguas.

Para llegar a este lugar tenemos que tomar como referencia el municipio de Los Realejos y su Playa del Socorro. Desde ahí, tomaremos un camino surcado de plataneras hasta que llegaremos a un caserío de la Finca de San Antonio, donde encontraremos unas escaleras para bajar los barrancos. Todo este sendero que ha sido recientemente restaurado, mejorando sus tramos y su señalización.

La gente no sólo acude a este lugar a pegarse un chapuzón, sino que también disfrutan de otras actividades deportivas. Es común encontrarse con gente pertrechada para practicar la pesca o el submarinismo, y es el que al ser una zona de aguas tranquilas, no se necesita mucha experiencia para probar la experiencia del buceo.

Eso sí, este un lugar no muy frecuentado, pese a tener mucho encanto turístico, y es que la gente se decanta más por las habituales zonas costeras de Tenerife y no por estos parajes escondidos. Si te gusta la aventura, conocer lugares nuevos, y darte un baño de relax, prueba a conocer las piscinas de Guindaste.

Foto Vía Los Realejos

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top