Playas con bandera azul en Tenerife

Recientemente, la Fundación Europea de Educación Medioambiental ha entregado la Bandera Azul, el distintivo con el que premia la calidad sanitaria de las playas y sus servicios. De las 35 que se han otorgado en este año 2011 en las islas Canarias, 7 de ellas ya están ondeando en la isla de Tenerife.

A 11 kilómetros del municipio de Granadilla de Abona, encontramos un núcleo turístico y residencial en el que se encuentran dos de estas playas con bandera azul: El Médano y La Tejita. En estos dos arenales, separados por la Montaña Roja, se realizan competiciones deportivas a nivel internacional de deportes como el windsurf o el kite surf.

En la zona turística de Los Cristianos, que pertenecen al municipio de Arona, también encontrarás banderas de este color ondeando al viento. Una de ellas la encontramos en una playa artificial, la Playa de Las Vistas, y otra en la vecina Playa de El Camisón.

Al sur de la isla, entre Los Cristianos y Costa Adeje, otro gran núcleo de interés turístico, encontramos las dos Playas de Troya, conocidas popularmente como Playas de las Américas. Son playas creadas con arenas de África en una zona muy bien comunicada, llena de alojamientos y de ofertas de ocio, lo que las convierten en una de las más visitadas durante el verano.

Puerto Santiago, el núcleo turístico del municipio de Santiago del Teide, es otro refugio turístico importante y cuenta con otra bandera azul, la más antigua de la isla. Ésta la encontramos en la Playa de Las Arenas, una hermosa y pequeña cala de arenas negras y con mucha pendiente en la orilla.

Terminamos con la séptima bandera azul, y tenemos que llegar hasta Tenerife Norte. Aquí, dentro del término municipal de Tacoronte, encontramos la Playa de Mesa de Mar, en el complejo turístico del mismo nombre. Playa tranquila, familiar,  a la que se accede a pie a través de un tune entre las rocas, tras un paseo por su agradable paseo marítimo.

Foto Vía Flickr

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top