Ropa Vieja 2011, en Tegueste

Tegueste

Dentro de la gastronomía de las islas canarias, uno de sus platos más populares es la Ropa Vieja, que se sirve habitualmente como entrante y que se prepara con las carne, los garbanzos y las papas que sobran de un puchero. Pero Ropa Vieja también es el nombre de un festival popular que se viene celebrando en la isla tinerfeña durante los últimos años.

Desde hace ya siete años, se celebra en Tegueste esta jornada musical y festiva en la que se cocinan las “sobras” musicales de esta tierra. Con estos ingredientes, se prepara un plato lleno de sabores diferentes, donde predominan la música alternativa y la fusión.

Por primera vez, este año habrá que pagar una entrada de tan sólo 5 euros para poder acceder al recinto de conciertos, instalado en la Plaza de San Marcos de la localidad tinerfeña. Hasta ahora este evento era gratuito, pero con la crisis económica, es necesario un pequeño aporte de cada uno para garantizar su supervivencia en los próximos años.

El festival empieza desde muy prontito, ya que a las 11:00 horas podrás acceder al Mercadillo del Agricultor, donde además podrás comprar tu entrada para los conciertos y donde se ofrecerá una degustación de los productos que allí se venden. Durante todo el día también podrás visitar una exposición en la Sala Prebendado Pacheco.

A partir de las 20:00 horas, comienza el festival musical propiamente dicho con pasacalles a cargo de una banda de percusión y exhibiciones de arte en vivo. A partir de las 21:30 horas, comienzan las actuaciones de grupos canarios, en este orden:

  • 21:30 -> Eleband
  • 22:45 -> Soul Picón
  • 00:00 -> The Amaroses
  • 01:15 -> 28º Sound System (Trópico 28)

Si te acercas en coche a este festival, se ha habilitado una amplia zona de aparcamiento en la Finca Zamorano, justo a la entrada de Tegueste y a menos de 5 minutos a pie de la zona del festival. Pero también puedes usar el transporte público, pues aquí llegan las líneas de guaguas número 050, 051, y 105.

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top