Costa del Silencio, en Arona

Arona

Llegó la década de los 60 y con ella llegó el boom del turismo a las Islas Canarias en general. Por toda la isla de Tenerife comenzó la construcción de urbanizaciones en la costa, que atrajeron a gentes de otras islas menores en busca de trabajo, y hoy hablamos de una de esos primeros complejos turísticos que se levantaron: Costa del Silencio.

Puede que haya gente que no lo conozca así, y es que hay gente que aún lo conoce con su nombre primitivo, Ten Bel, una conjunción de las palabras “Tenerife” y “Bélgica“, país de donde procedía el dueño y promotor de esta urbanización. Sin embargo, creo que el nombre de Costa del Silencio le viene ni que pintado a este lugar.

Y es que, pese a estar en una zona turística, las playas y piscinas naturales que encontramos en este lugar son muy tranquilas y apacibles, casi silenciosas, de un grado de ocupación baja. De ahí que, el que se haya bautizado de esta manera, yo al menos, no lo veo mal.

Todo este silencio, esta baja ocupación, viene provocado por la compleja orografía del terreno. La línea de costa de esta Costa del Silencio es acantilada, por lo que las playas y las piscinas naturales siempre son pequeñas calas resguardadas y escondidas las unas de las otras por enormes rocas. Lo cual, te deja una sensación de que tú y los demás que estén en ese lugar, son las únicas personas que hay en el mundo en ese momento.

Con un clima siempre primaveral, la Costa del Silencio es un lugar ideal para disfrutar de sus playas y darse un baño en el cristalino Atlántico, y también para dar un agradable paseo. Existe un sendero que, por encima de los acantilados, comunica las principales urbanizaciones del lugar y da acceso a las distintas calas a través de escaleras y pasarelas.

El complejo turístico Costa del Silencio pertenece administrativamente al municipio de Arona, de la que la separan unos 19 kilómetros. Si hemos accedido a las islas en cualquiera de los cruceros que van a las Canarias, desde Santa Cruz de Tenerife es también fácil llegar en coche, siguiendo la Autovía del Sur y tomando la salida hacia la Playa de Las Galletas.

Foto Vía: Tenerife

Tags: , ,

Imprimir


1 comentario

Comments RSS

  1. Kennet dice:

    De los lugares más bonitos de Tenerife en la que poder destacar la cala de Palia.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top