Aeropuertos y puertos de Tenerife

Si estás pensando en pegarte una escapada a la isla tinerfeña, te interesará saber como llegar a ella. Al igual que a todas las islas Canarias, a la de Tenerife se llega bien por avión o bien por barco, aunque hay que destacar que las infraestructuras de este archipiélago son muy buenas en este sentido.

No debemos olvidar que Tenerife es la isla que más visitas recibe y que el turismo es una su principal sostén económico, así que hay que cuidar estos detalles y facilitar la llegada tanto al turista internacional como al nacional. Así las cosas, Tenerife cuenta con dos aeropuertos y con dos puertos de mar, y alguno de ellos será el lugar donde pongamos los pies por primera vez en esta fantástica isla.

Por un lado, tenemos el Aeropuerto del Norte, en el municipio de San Cristobal de La Laguna. Con un tráfico de más de 4 millones de pasajeros de forma anual, fue construido en 1929 y cubre principalmente vuelos a la península, aunque también comunica Tenerife con otras islas canarias y con las ciudades de Caracas y Funchal.

En la zona sur está como no el Aeropuerto del Sur, que fue inaugurado en 1978 y que es el segundo con mayor tráfico de todo Canarias. Bautizado como Reina Sofía, conecta Granadilla de Abona, término municipal al que pertenece, con toda Europa mediante conexiones con Alemania, Reino Unido, Italia, Bélgica e incluso Rusia.

Por la mar, Tenerife cuenta con los dos puertos más transitados de todo Canarias. Al sur de la isla, encontramos el Puerto de los Cristianos, que comunica esta isla con sus vecinas canarias, sobre todo las de parte más occidental, y es el por el que pasan el mayor número de pasajeros y vehículos al año.

Al norte está el Puerto de Santa Cruz de Tenerife, que es realmente el que mueve más turismo, pues aquí llegan los cruceros que comunican la isla con la Península Ibérica y otros puntos del litoral atlántico. También comunica con otros puertos canarios, siendo su principal enlace la línea de ferrys que lo une con el puerto de Gran Canaria.

Más información en:

Foto Vía La Spain

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top