El Cuadrilátero, la zona de marcha de La Laguna

La Laguna

La villa histórica de San Cristobal de La Laguna está considerada como la capital cultural de Canarias, y todo se debe a que aquí se fundó la primera Universidad en toda Canarias, en los últimos años del siglo XVIII. Esta tradición hace que sean muchos los jóvenes tinerfeños y del resto de islas los que comiencen sus estudios universitarios en esta ciudad.

Así pues, dada la cantidad de jóvenes que viven su año escolar en la tercera ciudad más poblada de Canarias, prácticamente durante todos los días de la semana hay bastante ambiente nocturno, como ocurre en otras ciudades con tradición universitaria como Cáceres o Salamanca, con el añadido de que aquí hay que añadirle los turistas que eligen Tenerife como su destino vacacional.

Zonas de marcha en La Laguna: el Cuadrilátero

La Laguna cuenta con muchas zonas de marcha. Así encontramos Las Chumberas o las discotecas de la Guamasa, más próxima al aeropuerto, aunque sin duda alguna la más conocida es el Cuadrilátero, donde se concentra una buena cantidad de bares y la mayor parte de la movida juvenil.

Se conoce así, como Cuadrilátero, a una zona del centro de la ciudad que comprende varias calles, que curiosamente forman un espacio triangular. Pese a las quejas vecinales, obvias por las negativas consecuencias que acarrea el botellón y los excesos de ciertos jóvenes, la del Cuadrilátero es ya una zona señalizada y que incluso se promociona en los puntos de información para turistas.

En esta zona encontrarás bares que abren hasta altas horas de la madrugada, pubs de ambiente más selecto, con música más comercial o alternativa, o incluso locales para eso que llaman el turismo gay. Aquí encontrarás algunos clásicos de la ciudad como el La Herradura, Kapitel, Nibbana, Haring, o el Blues Bar.

Aún así, si no te gusta tanto la noche o te sientes demasiado mayor para el ambiente universitario del Cuadrilátero, puedes visitar esta zona de ocio por la mañana, donde las tascas te recibirán con el mejor queso y vino de cada casa, con tapas y cazuelas, y todo a buenos precios y preparado con esmero.

Foto Vía El País

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top