Saber más de...
gastronomia Tenerife Gastronomía
rutas por Tenerife Rutas y excursiones
Museos de Tenerife Museos
Historia de Tenerife Historia
Compras en Tenerife Compras
Eventos en Tenerife Eventos
Video aéreo de la costa de Santa Cruz
0

marea-alta-en-san-andres

Espectacular es este video aéreo de la costa de Santa Cruz que os pongo más abajo, realizado mientras se sobrevolaba la playa de las Teresitas.

Hay por esta época del año un efecto marítimo muy particular al que en Canarias se conoce como “las mareas del Pino“, por coincidir habitualmente con la festividad de la Virgen del Pino, una de las patronas regionales y patrona de Gran Canaria. Este fenómeno suele producirse entre finales de agosto y principios de septiembre, aunque sobre todo, en el entorno de la fecha del 7 de septiembre.

No obstante, no siempre ha de ser así pues ha de coincidir que se produzca pleamar junto con mar de fondo u oleaje. Para la pleamar es ésta un época importante dado que el mes de septiembre es propicio para las mareas altas.

Sin embargo, el oleaje es algo impredecible. No obstante, los temporales suelen comenzar a producirse en otoño, dentro del último trimestre del año, en alta mar, por lo que es más fácil que las olas lleguen hasta nuestras costas.

El resultado es un mar fuerte, con olas, y unas playas que parecen acortarse, pues el mar penetra bastante adentro.

Hoy os traigo este magnífico vídeo de las costas de Santa Cruz que os recomiendo encarecidamente veáis en pantalla completa y en alta definición. Disfrutad del vuelo y la música y no perdáis de vista la playa de las Teresitas, más estrecha que nunca con motivo de esa marea del Pino.

Mil gracias a fotosaereasdecanarias, quien nos ha suministrado el vídeo…

Leer más sobre: Santa Cruz de Tenerife

Artículos relacionados:
 
El Puerto de los Cristianos en el Sur de Tenerife
 
La playa de las Teresitas
 
Playas en Tenerife
 
Costa del Silencio, en Arona
 
Playas con bandera azul en Tenerife


Santa Cruz de Tenerife Puerto de la Cruz
[+] Turismo en Santa Cruz... [+] Turismo en el Puerto de la Cruz...
Adeje
[+] Turismo en Costa Adeje...
   
Sobre Tenerife 2010 | 
©2010. Diseño Antúnez Creativo |  SobreBlogs Network |  2010-2012. Todos los derechos reservados.