¿Qué hacer en Tenerife?

Jungle Park, el Parque de las Aguilas

La venden como destino de playa de primer orden, pero Tenerife tiene mucho más que ofrecer. Es cierto que las playas del sur, sean Adeje o Los Cristianos, por citar algunas, son de primer orden, pero las del norte, como las del Puerto de la Cruz son playas volcánicas, de arenas oscura y pedregosa y mar tempestuoso. Os aconsejo que no sólo os mováis en el ámbito costero, porque esta isla puede daros noches de mucha marcha, magníficos parques de atracciones para los más pequeños, un interior magnífico para practicar senderismo y una oferta de ocio bastante interesante si se sabe buscar.

Buscamos entretenimientos que nada tengan que ver con las rutas de pueblos y con las visitas monumentales. Para eso ya os invito de antemano a leer mi otro artículo sobre qué ver en Tenerife. En esta ocasión es mi intención ofreceros una buena gama de excursiones y tours por la isla.

EXCURSIONES

El Teide es, indudablemente, la excursión más vendida y recomendable de Tenerife. Una excursión de día completo puede salir a partir de 27 euros, y en ella os subirán al pico más alto de España pasando por la hermosa villa de La Orotava. La carretera de subida, aunque zigzagueante, es realmente bonita, pues va dejando a sus pies a la propia Orotava y más allá, el Puerto de la Cruz. Desde sus cada vez más altas cuestas, las nubes van quedando bajo nuestro nivel formando un esponjoso manto de algodón al que aquí conocemos como el “mar de nubes”.

Las vistas desde cualquiera de los miradores bien merecen ya el precio pagado por el tour. Los paisajes, una vez dentro del parque Nacional del Teide, son fascinantes. Como si hubieran sido extraídos de algún otro planeta, el cambio del bosque de pinos al árido desierto volcánico de sus cimas, es absolutamente espectacular. El calor parece fundir las piedras y ante nuestros ojos se comienza a extender un seco manto de lava eterna desprendida de anteriores erupciones.

Algunas de estas excursiones llevan incluido el subir en el teleférico que suba hasta cerca de la cumbre. Si vais por vuestra cuenta y no llegáis a primera hora, la espera de las colas os puede supoenr más de una hora. Si por contra, pretendéis subir hasta la misma cima, en las cercanías del cráter, debéis saber que necesitaréis un permiso pedido con antelación.

Otra excursión habitual en la isla es la del Loro Parque, en el Puerto de la Cruz. Considerado como uno de los parques de animales más turísticos de España, el Loro Parque se ha convertido en un gran recito donde podréis admirar no solamente loros, por supuesto, sino también delfines, orcas o pingüinos, entre otras variedades, además de pasear bajo el agua por un sorprendente paso submarino acristalado y asistir a hasta siete exhibiciones temáticas diferentes.

También en el Puerto de la Cruz se encuentra el Lago Martiánez, donde podréis pasar un día entre palmeras disfrutando de grandes piscinas naturales.

Justo al otro lado de la isla, pero gestionado por la misma empresa del Loro Parque, está el Siam Park, el parque acuático más grande de Europa, donde el agua y los toboganes son los reyes. Pura diversión para quienes gustan de las piscinas y de las impresiones fuertes en un ambiente decorado al estilo tailandés.

Cerca del Siam Park se encuentra el Parque de las Aguilas así como el Aqualand Costa Adeje. Y si la noche se os echa encima y queréis asistir a una auténtica cena medieval mientras veis un torneo al más puro estilo de los Caballeros de la Tabla Redonda, os recomiendo pedir reserva en el Castillo de San Miguel a pocos minutos en coche de Los Cristianos y la Playa de las Américas.

Otra excursión muy conocida en la isla es la del submarino amarillo de la compañía Submarine Safaris. Desde sus once ojos de buey podréis conocer los fondos marinos de la costa atlántica canaria en un recorrido que comenzará en San Miguel de Abona y que durará alrededor de una hora.

Desde el Sur (más concretamente, desde el puerto de Los Cristianos) salen también los ferrys a La Gomera, nuestra isla más cercana, donde además podréis recorrer el parque de Garajonay, patrimonio de la Humanidad canario. Aunque podéis ir y volver en el día (el trayecto apenas lleva 40 minutos en barco), os recomiendo pasar al menos una noche allí para así recorrer tranquilamente la isla y subir sin presión al Parque.

TENERIFE DE NOCHE

Os estaréis preguntando también por el ambiente nocturno. El invierno suele ser bastante tranquilo en la isla, sin embargo, con el verano y la llegada del turismo, los bares y pubs suelen ponerse mucho más animados. El Puerto de la Cruz tiene buenos locales en la zona entre el Muelle y San Telmo. El Pub Suan Chill tiene un ambiente original y ofrece algunos espectáculos bien adentrados en la noche. Bajo el Lago Martiánez está hoy en día el Casino, que abre en la noche.

Paralela a la Avenida de Colón (la de Martiánez) está la calle del Obispo Pérez Cáceres donde suele haber bastantes pubs y bares. Allí se encuentran las discotecas Joy, con música normalmente latina, y la discoteca Xit, donde a veces ponen música negra. La discoteca Sabor Sabor, en la avenida Colón, también suele poner ritmos latinos. Por su parte, en la avenida que va hacia Playa Jardín, a la altura del Castillo San Felipe, y en la Plaza de Europa, suelen celebrarse conciertos gratuitos que animan mucho la localidad.

Por su parte Santa Cruz goza de más marcha y más variedad en lugares como la discoteca Lounge Gabanna, la Kioto o la Kalima, o el Pub Arkaba.

El Sur tiene un ambiente más internacional gracias a la presencia, sobre todo, del turismo inglés y alemán. En Los Cristianos y Adeje no os resultará difícil encontrar lugares de buena música y baile donde pasar la noche tomando unas copas.

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top