Información de Tenerife

Tenerife

Tenerife es la isla más extensa, más de 2000 kilómetros cuadrados, y poblada de España. Tiene su capital en Santa Cruz de Tenerife que, a su vez, comparte el ser capital de las Islas Canarias con Las Palmas de Gran Canaria.

La distancia entre la isla y la península es de 1300 kilómetros, mientras que sólo son 300 kilómetros lo que la separan del continente africano.

En la isla nos encontramos con San Cristóbal de la Laguna, única ciudad canaria declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Aunque también, hay que destacar que el Parque Nacional del Teide, punto más alto de España.

CLIMA

Tenerife es conocida como “la isla de la eterna primavera” debido a que durante todo el año se puede disfrutar de un clima cálido y suave, con medias de entorno a 23ºC.

FIESTAS POPULARES

La fiesta por antonomasia de la isla y que ha sido declarada de Interés Turístico Internacional es el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. En él se realizan concursos de comparsas, agrupaciones… hasta que se elige a la reina del carnaval y empieza así lo más deseado: los desfiles de la calle o cabalgatas. En estas cabalgatas se juntan grupos organizados y carrozas con participantes disfrazados con espíritu carnavalero.

También hay que destacar en la isla las fiestas y romerías tradicionalmente católicas como son la de la Virgen de la Candelaria, patrona de la isla que tiene su día el 2 de febrero pero también se festeja el 15 de agosto, o la del Santísimo Cristo de la Laguna.

OCIO

En la isla hay ocio para todos los públicos. Desde jugar en casinos, irse de compras, disfrutar de la gastronomía de la zona, hacer senderismo… hasta para los más pequeños como son los parques de atracciones acuáticas.

Además, para los amantes de los deportes marítimos destacan en la isla la práctica de surf, windsurf, kitesurf o submarinismo. Hay muchos clubes y escuelas que se dedican a ello.

También, para los amantes del aire se puede realizar paracaidismo y parapente en numerosos rincones de Tenerife.

PLAYAS Y CALAS

Tenerife cuenta con un montón de playas y calas donde pasar un rato agradable a la vez que huimos de las abarrotadas por los turistas. Nueve de las playas de la isla cuentan con la Bandera azul, que es un símbolo que nos indica la calidad del agua, la gestión medioambiental, la seguridad y la información y educación ambiental.

Si preferimos las playas nudistas, podremos ir a muchas de las calas, pero las más importantes son la Playa de los Patos en La Orotava y la Playa de la Montaña Roja, junto a la Tejita en Granadilla.

MUSEOS

A lo largo y ancho de la isla nos encontramos con unos cuantos museos. Destacan los siguientes:

– Casa Museo Insular del Vino la Baranda, en El Sauzal

– Casa de la Miel, en El Sauzal

– Museo Castillo Fortaleza y de Arte Contemporáneo, en Garachico

– Museo del Instituto de Granadilla, en Granadilla de Abona

– Museo de Historia, en Grandilla de Abona

– Museo Arqueológico y Etnografico Escobonal, en Güímar

– Museo de Arte Sacro de la Parroquia de San Marcos, en Icod de los Vinos.

COMUNICACIONES

Tenerife cuenta con dos aeropuertos, el de Tenerife Norte y el de Tenerife Sur, el segundo es, sobre todo, turístico, aunque ambos operan de manera internacional, peninsular e insular.

También cuenta con dos puertos, el de Santa Cruz y del de los Cristianos, desde donde salen barcos a todas las islas de la región y a Cádiz.

Una forma curiosa de moverse entre Santa Cruz y La Laguna es el tranvía. Y para recorrer la isla en sí las guaguas (autobuses) son la mejor forma.

La isla también posee una buena red de carreteras, destacando la autopista del sur y del norte que conecta todo Tenerife.

ALOJAMIENTOS EN TENERIFE

Aquí podéis consultar y comparar entre diversos Hoteles en Tenerife

Foto vía: Dácil

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top