Viajar en avión o en barco a Tenerife

Llegar a Tenerife

Para acceder a las Islas Canarias, por el mero hecho de ser islas alejadas de la península, la oferta se nos reduce y se nos queda en dos opciones: ¿barco o avión?

Al principio esto puede parecer un handicap, pero todo lo contrario, ya que Tenerife está muy bien comunicada. Por eso mismo, vamos a analizar estas opciones al detalle, para poder elegir si queremos ir en barco o avión, dependiendo de donde nos encontremos, del tiempo que queramos tardar y del precio que deseemos que nos cuesten los pasajes.

Dentro de las opciones, contamos con dos aeropuertos y dos puertos que manejan todo el tráfico de personas en Tenerife.

LLEGAR EN AVIÓN

En la isla de Tenerife podemos encontrar dos aeropuertos, uno en el norte y otro en el sur. El del Tenerife Norte también se conoce como Los Rodeos y el de Tenerife Sur como Reina Sofía.

El aeropuerto de Los Rodeos está situado a 11 kilómetros de la capital, de Santa Cruz de Tenerife, en el municipio de San Cristóbal de la Laguna. El tráfico de este aeropuerto es mayoritariamente de tipo regular nacional, y dentro de éste, el 53 por ciento son conexiones entre el resto de las islas del archipiélago canario. El aeropuerto cuenta con buenas infraestructuras y servicios como alquiler de coches, tiendas y restaurantes, puntos de información o puntos de encuentro de personas con movilidad reducida, entre otros.

Las compañías que operan en este aeropuerto son las siguientes: Air Berlin, Air Nostrum, Air Europa, Binter Canarias, Islas Airways, Finnair, Iberia, Iberworld/Orbest, Lufthansa, SBA Airlines, Spanair y Vueling.

El aeropuerto Reina Sofía está situado en el sur, a 60 kilómetros de Santa Cruz de Tenerife, en el municipio de Granadilla de Abona y es uno de los principales destinos del turismo internacional. Se dice, que en este aeropuerto salen aviones cada 6 minutos todos los viernes.

Este aeropuerto está en funcionamiento las 24 horas del día, y en estos momentos está sufriendo una ampliación de terminal de pasajeros, para adaptarse a la demanda del tráfico aéreo. Son más de 150 las compañías aéreas que operan en este aeropuerto. Entre ellas destacan: Air Lingus, Air Berlin, Austrian Airlines, Binter Canarias, Condor, EasyJet, Europe Airpost, Finnair, Germanwings, Hello AG, Iberia, Jetairfly, Luxair, Meridiana Fly, Norwegian Air Shuttle, Primera Air, Ryanair…

Por la cantidad de turismo que llega a Tenerife, es la isla más visitada de toda la región, podemos encontrar viajes en avión con aerolíneas de bajo coste o, incluso, encontrar alguna oferta con alguna aerolínea convencional incluida en algún paquete vacacional.

LLEGAR EN BARCO

En esa ocasión también tenemos dos opciones, según desde dónde vengamos o a dónde queramos llegar: el puerto de Santa Cruz y el puerto de los Cristianos.

El de Santa Cruz está considerado como una gran estación de servicios en medio del océano Atlántico. Es el principal punto de comunicación entre las dos grandes islas de la comunidad canaria: Tenerife y Gran Canaria. Además, es punto obligado de escala de cruceros turísticos. Los trayectos y compañías que podemos encontrar en este puerto son:

Transmediterránea: Lanzarote, Cádiz, Las Palmas, Fuerteventura y La Palma.
Fred Olsen: Gran Canaria.
Armas: Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote, Puerto de los Cristianos, La Palma, El Hierro, islas Madeira, Portimao (Portugal) y Huelva.

El de los Cristianos es el puerto de todas las islas que conforman la región con mayor tráfico de pasajeros. Es muy importante porque desde aquí salen todos los ferrys con los que podremos acercarnos al resto de islas canarias: El Hierro, La Palma y La Gomera. Diariamente, distintas compañías nos acercan a las siguientes islas:
Fred Olsen: Fuerteventura y Gran Canaria
Armas: Puerto de Santa Cruz, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Foto vía: Lito Brau

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top