Playas en Tenerife

playas de tenerife

En la isla de Tenerife podemos encontrar multitud de playas, para todos los gustos. Desde playas que destacan por su calidad, como las 11 con el galardón de la Bandera Azul, hasta playas nudistas pasando por playas para ir en familia o realizar deportes como el kite surf. Muchas de ellas, ofrecen varias de estas características.

Sería imposible hacer un repaso de todas ellas, así que vamos a ver cuáles gozan de la Bandera Azul y las más famosas o conocidas por los autóctonos y turistas.

PLAYAS CON BANDERA AZUL

La costa tinerfeña cuenta con 10,8 kilómetros que han sido galardonados con la Bandera Azul, el símbolo de mayor calidad que puede obtener una playa. Esta bandera supone cumplir unos elevados criterios de seguridad, legalidad, sanidad, limpieza y accesibilidad.

Las playas de Tenerife que ostenta la Bandera Azul son:

Playa El Médano, en Granadilla de Abona

Playa La Jaquita, en Granadilla de Abona

Playa Troya I y II, en Adeje

Playa Fañabe, en Adeje

Playa El Duque, en Adeje

Playa La Arena, en Santiago del Teide

Playa Los Guíos, en Santiago del Teide

Playa El Socorro, en Los Realejos

Playa El Arenisco, en Punta del Hidalgo

Playa de Las Piscinas, en Bajamar

Playa Jardín, en Puerto de la Cruz

Playa San Telmo, en Puerto de la Cruz

Playa La Arena – Mesa del Mar, en Tacoronte

Playa San Juan, en Guía de Isora

PLAYA EL MÉDANO

En esta pequeña localidad es donde suelen ir a disfrutar del mar los habitantes de la isla, huyendo del turismo.

La playa, con Bandera Azul, es muy larga y de arena amarilla. Las aguas son fuertes debido a los vientos.

Es una playa bastante conocida entre los amantes de los deportes náuticos ya que aquí se celebra cada año el Campeonato Mundial de Kitesurf. Pero no por ello es una playa menos familiar. Aquí conviven surferos, ocupando una zona de la costa, con familias y niños jugando a salvo.

PLAYA LA TEJITA

De arena fina dorada, esta playa está unida con la de El Médano, son muy similares y se puede acceder de la una a la otra por una pista de tierra.

Esta playa destaca porque fue una de las primeras de España donde se empezó a ver como buena la práctica del baño nudista cuando todavía estaba prohibido. Herencia de ello es una pequeña cala situada en la playa donde se sigue practicando el nudismo. Aún así, tiene fama de ser un poco peligroso por las corrientes del agua.

PLAYA LAS TERESITAS

Es una de las playas más largas de Tenerife, con 1,5 kilómetros, y de las mejores de la zona norte, en el pueblo de San Andrés.

Si lo que buscamos es una jornada de relax, esta debe ser la elección ya que estaremos en una tumbona rodeados de palmeras que se mecen con la brisa suave para luego refrescarnos en sus aguas tranquilas. Eso sí, el relax tiene que ser entre diario ya que los fines de semana es un lugar bastante concurrido.

PLAYA DEL DUQUE

Esta playa llama su atención por sus 700 metros de arena negra. Normalmente tiene una alta ocupación, pero pertenece a la Urbanización San Eusebio que cuenta con un puerto donde realizar excursiones para pescar o hacer vela.

PLAYA LOS CRISTIANOS

Uno de los puntos más turísticos de la isla tinerfeña está situado en torno al Puerto de los Cristianos. Los turistas que quieran dorar sus cuerpos encuentran su lugar en este tradicional pueblo de pescadores.

La playa es poco profunda, por lo que es uno de los destinos más recomendables si viajamos con niños. Ya que, desde el puerto, se organizan excursiones en barco desde los que se podrán ver ballenas y delfines.

PLAYA DE LAS AMÉRICAS

Esta es la playa turística por antonomasia de toda la isla. Y es que este trocito de costa además es un concurrido complejo en el sur de Tenerife.

Las aguas son tranquilas y es un destino muy familiar. Hay diversión para todas las edades: los niños disfrutarán jugando en la arena mientras que los más mayores se toman un refresco en los chiringuitos o practican snorkel y los más jóvenes hacen surf para luego celebrar las olas en los pubs del complejo.

Foto vía: Spabalnearios

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top