Ir de compras por Tenerife

Vinos de Canarias

Las compras en Tenerife, al igual que en el resto de las Islas Canarias, tienen el añadido de que casi todo es más barato que en la península. Aunque seamos el mismo país, el impuesto que tienen en las islas, en sustitución del IVA, se llama IGIC.

Gracias a ello, son muchos los turistas que aprovechan sus vacaciones o sus escapadas a la isla para sacar un hueco para las compras y es que, en la isla, podemos encontrar de todo.

MERCADILLOS

Los mercadillos es otra de las grandes maneras para ir de compras alrededor de toda la isla. En estos lugares encontrarás casi de todo: desde antigüedades, comidas o adornos hasta regalos o complementos.

Los mercadillos más importantes de la Tenerife son:

Mercadillo de Los Cristianos, en Arona, los domingos de 9 a 14 horas

Mercadillo de Los Abrigos, en Granadilla de Abona, los martes de 18 a 22 horas

Mercadillo de Alcalá, en Guía de Isora, los lunes de 9 a 14 horas

Mercadillo de Playa San Juan, en Guía de Isora, los miércoles de 9 a 14 horas

Mercado San Felipe, en Icod de los Vinos, todos los días de 9 a 13 horas y de 16 a 19 horas.

Rastro de Santa Cruz, en Santa Cruz de Tenerife, los domingos de 9 a 14 horas

Mercadillo del Agricultor, en Tacoronte, los sábados y domingos de 8 a 14 horas

Siempre que decidamos acudir a estos sitios es aconsejable que madruguemos, ya que las mejores ofertas o gangas se suelen acabar muy pronto.

CENTROS COMERCIALES

Para la extensión de la isla, Tenerife cuenta con cuatro grandes centros comerciales, donde podremos encontrar mucha variedad de productos, tiendas, boutiques nacionales e internacionales:

Centro Comercial Continente: está situado en la autopista de Tenerife Sur, en Santa Cruz de Tenerife.

Centro Comercial La Laguna: lo encontraremos entre La Laguna y Santa Cruz de Tenerife, en la autopista del Norte.

Centro Comercial La Villa: situado en La Oratava, en la autopista del Norte.

Centro Comercial Meridiano: en la Avenida La Salle esquina con Manuel Hermoso Rojas, en Santa Cruz de Tenerife.

TIENDAS QUE DEBEMOS VISITAR

Como en todos los sitios, Tenerife es una de esas islas que cuenta con una serie de tiendas que no debemos dejar de visitar, bien sea por su originalidad o por ser la mejor opción en la relación calidad – precio.

Silom, en El Médano. Esta tienda es un punto de encuentro en el sur de la isla, allí podremos encontrar decoración, moda e interiorismo. Silom ofrece un estilo de vida, el de las personas que miran hacia el futuro para darle forma al presente, y donde podremos encontrar ropa de diseñadores canarios como Mayka Ayong.

Grupo Ant, en Santa Cruz de Tenerife. Si lo que buscamos son productos informáticos, estas son nuestras tiendas. Este grupo empresarial reune a una serie de tiendas que se caracterizan por estar en medio del pequeño y gran empresario. Atención personalizada y unos de los mejores precios del mercado canario.

La Casa de los Balcones, en La Oratava. Esta tienda que ofrece productos artesanales está situada en un edificio de 1632. Auna un museo de usos y costumbres canarios, que cuesta 3 euros, y una tienda de trajes típicos, calados, bordados, souvernirs…

PRODUCTOS TÍPICOS

Últimamente se han vuelto muy conocidos los puros artesanales que se fabrican en la isla. En la capital podremos encontrar un estanco muy bien surtido de ellos en la calle Bethancourt. También en Santa Cruz podremos comprarlos en Condal & Peñamil House, un lugar que parece un museo del puro, que también tiene restaurante y bar y cartas especiales de copa y puro.

Si vamos buscando caldos canarios, se recomienda a ir a la Bodega de los Vinos Canarios, situada en la Plaza de la Pila en Icod de los Vinos. Allí podremos comprar los galardonados con la D.O. Tacoronte Acentejo.

Y si lo que queremos es poder tener a mano tanto gofio como mojo o plátanos, miel, repostería… habremos de ir a La Despensa de Tenerife, en la calle Puerto Escondido, en Santa Cruz.

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top