Las rutas volcánicas de Tenerife

rutas volcánicas en Tenerife

Uno de los atractivos de la isla de Tenerife son sus enclaves naturales, entre ellos los volcanes. Tenerife es el único lugar de Europa donde se pueden contemplar en vivo todos los procesos volcánicos.

Teniendo en cuenta esto el Cabildo de Tenerife a través de su entidad para la promoción del turismo “Turismo de Tenerife” ha preparado cinco rutas volcánicas con las que se pretende promocionar este atractivo turístico entre todos los visitantes a la isla, no solo hacia el viajero especializado.

Las rutas son:

Ruta de los Grandes Desplazamientos; se desarrolla en los valles de La Orotava y Güímar, se prevén incluir miradores como el de Humboldt, la Crucita o Rosa de Piedra.

Ruta de los Volcanes Históricos; abarca las zonas como Siete Fuentes, Volcán de Arafo y Chinyero (Santiago del Teide), donde se incluyen miradores como los de las Narices del Teide, el mirador de Garachico o el de Ucanca.

Ruta de la Dorsal de Abeque; se sitúa en la zona comprendida entre Vilaflor e Icod de los Vinos, donde se ubican los miradores de Montaña Samara, Pino gordo o Boca Cangrejo.

Ruta de las Erupciones Explosivas; integra los entornos de Roque de Jama, Montaña Chiñama o el volcán de Montaña Roja, con puntos de interés como el mirador de La Centinela o la iglesia de Los Blanquitos.

Ruta del Macizo Antiguo; comprende el volcán de la Montaña de Taco-Buenavista, el barranco de Masca o el acantilado de Los Gigantes, con lugares a visitar como el mirador del Emigrante, los paleoacantilados de La Culata o el barranco del Natero.

Todas las rutas tendrán unos espacios asociados como senderos en el entorno, aparcamientos que facilitarán la llegada con el coche al inicio de las rutas, áreas recreativas, restaurantes, hitos visitables o zonas de avistamiento de aves.

Foto vía: listas 20 minutos

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top