Zonas recreativas forestales de Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife

Visitar la ciudad de Santa Cruz de Tenerife supone dejarse maravillar por un amplio conjunto de atractivos de inigualable factura. Entre ellos merece la pena destacar las zonas recreativas forestales pues gozan de una belleza singular.

Parque de Anaga: este Parque Natural tiene una gran valor ecológico cuyos orígenes se encuentran hace más de seis millones de años. Uno de los momentos más mágicos que se pueden vivir en este enclave es el de disfrutar del fenómeno meteorológico llamado “mar de nubes” que es el que se origina en las faldas de la montaña como consecuencia de la unión de la humedad, las brumas y los vientos.

El paisaje humano de la zona de Anaga está ligado a las actividades agrícolas, ganaderas y pesqueras. Aquí la gente conserva las costumbres y tradiciones heredadas del pasado, como la artesanía. Se siguen confeccionando cestos de mimbre y de palma, rosetas y calados.

Parque de las Mesas: desde este espacio lúdico se puede gozar de unas espectaculares vistas de toda la ciudad tinerfeña. Se accede a él por la carretera de Los Campitos, una vez superado el barrio de Ifara. Los terrenos lindan con las instalaciones técnicas de Radio Nacional de España (RNE).

Este parque está actualmente siendo remodelado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Parque de la Ensillada: es un parque recreativo que dispone de asaderos y mesas de madera. Para llegar hasta aquí hay que coger la carretera hacia el barrio de Chamorga, en el Parque Rural de Anaga.

Parque de Las Quebradas: situado en el kilómetro 14 de la carretera TF-12. Los visitantes pueden llevar su comida y asarla en las parrillas puestas a su disposición, también hay mesas y zonas para pasear y estar en contacto con la naturaleza.

Parque de la Rosa Sosa: ubicado en la entrada al túnel de Taganana, ofrece a los visitantes mesas y merenderos, pero no dispone de parrillas donde cocinar.

Imagen: Canarias: ratitos de nuestra Historia

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top