Carnaval 2012 en Santa Cruz de Tenerife

Carnaval Tenerife

Tenemos en puertas la celebración del Carnaval y una de las localidades donde esta fiesta se celebra con más intensidad y colorido es Santa Cruz de Tenerife.

Los carnavales de Santa Cruz se han convertido en los más populares, multitudinarios y participativos de cuantos se celebran en las islas. Fueron declarados Fiesta de interés Turístico internacional en 1980 y actualmente es una fiesta con honda raigambre popular y de carácter lúdico.

Las gentes de Santa Cruz de Tenerife con sus disfraces, espectáculos y desfiles convierten por unos días las calles de la localidad en un ambiente que admiran propios y extraños, tanto por la multitudinaria participación ciudadana como por la extraordinaria convivencia y participación de todos.

Los días de Carnaval, son días de convivencia y hospitalidad con un solo objetivo; la sana diversión compartida.

Cada año el Carnaval tiene una temática determinada, la elegida para este Carnaval 2012 ha sido; Los prodigiosos años 60: la era del Flower Power. El motivo de que el trasfondo del movimiento hippie fuese el tema elegido de este año es porque recrea una época de libertad, colorido, creatividad y música desde la perspectiva de la sencillez y, al mismo tiempo, al tratarse de un motivo consecuente con la crisis económica actual, es de fácil adaptación para todos los bolsillos.

La filosofía hippie se amolda al espíritu transgresor que siempre ha caracterizado al Carnaval.

Los platos fuertes de la fiesta tendrán lugar el día 10 de febrero a las 20:30 horas, en que se desarrollará la final de murgas y el día 15 a las 21:30 horas con la Gran Gala Elección de la Reina 2012 en el Centro Internacional de Ferias y Congresos.

Uno de los actos más participativos se celebrará el viernes 17 de febrero y es la Cabalgata Anunciadora del Carnaval 2012, que partirá a las 20 horas de la Plaza República Dominicana y recorrerá la Avenida de la Asunción, Ramón y Cajal, Galcerán, la Plaza Weyler, Méndez Núñez, Pilar, Villalba Hervás, La Marina y finalizando en la Avenida Francisco La Roche.
Ven a Santa Cruz y disfruta de su Carnaval hasta el próximo 25 de febrero.

Foto vía: Carnaval Tenerife

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top