Playas de Tenerife con Bandera Azul

Playa Bandera Azul Tenerife

La Bandera Azul es un distintivo concedido anualmente por la Federación Europea para la Educación Ambiental (FEE) con el fin de asegurar el cumplimiento continuado de sus criterios específicos en las playas y puertos deportivos. Tenerife es un destino turístico de primer nivel, conocido sobre todo por sus playas entre las cuales ocho fueron distinguidas en 2011 con la Bandera Azul.

Granadilla

Playa El Médano: es una playa en forma de medialuna, de 1.150 metros de longitud con arena fina. Esta playa ha atraído más a los habitantes de la propia isla que a los extranjeros, por lo que se ha convertido en un núcleo de segunda residencia para los tinerfeños.

Playa de La Tejita: su arena es dorada y fina, protegida por la montaña de Rojas de los vientos está en un enclave natural por lo que se debe dejar el coche a unos 300 metros y bajar a pie. Cerca de ella se encuentra la playa nudista del mismo nombre La Tejita que fue la primera de este tipo en Tenerife.

Arona

Playa de Las Vistas: situada entre Los Cristianos y la Playa de las Américas, con 800 metros de longitud, su paseo marítimo es muy animado con numerosos negocios, restaurantes y un centro comercial.

Playa de El Camisón: esta playa está muy resguardada por los espigones que la rodean, su longitud es de 125 metros y su anchura media de 10 metros.

Adeje

Playas Troya I-II: ubicada en el centro de Costa Adeje esta playa urbana cuenta con aguas tranquilas e ideales para la práctica de actividades deportivas.

Santiago del Teide

Playa de La Arena: es la decana de la isla en conseguir Bandera Azul, cuenta con una pequeña pendiente en la orilla que hace que las olas rompan con fuerza, lo cual es una diversión extra para los bañistas.

Tacoronte

Playa de La Arena: se accede a ella desde la localidad costera de Mesa del Mar, es una pequeña playa de arena fina y negra de origen volcánico, rodeada de acantilados.

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top