- Sobre Tenerife - https://sobretenerife.com -

Ruta Histórico-Artística y paisajística por Tacoronte

La Concejalía de Juventud y Voluntariado dependiente del Ayuntamiento de Tacoronte, ha organizado para el próximo sábado 25 de febrero una visita a los monumentos y paisajes más destacados de la localidad.

La ruta, cuyo recorrido durará unas tres horas, partirá a las 10 horas del Drago de Tacoronte y visitará:

La iglesia de Santa Catalina Mártir de Alejandría: con impresionantes obras pictóricas en el interior, destaca especialmente su retablo barroco semicircular en la capilla mayor, con columnas salomónicas entorchadas y rematadas por capiteles corintios.

La ermita de San Jerónimo: construida en 1654 y donde se guardan piezas artísticas de gran valor como las imágenes de San Jerónimo, San José y San Rafael, así como varias obras pictóricas como los cuadros de San Judas Tadeo, San Simón o la Degollación de San Juan Bautista y los Ángeles.

El Calvario: realizado en el siglo XVII como zona de descanso para las procesiones de Semana Santa, contiene en su interior las imágenes de La Magdalena, La Dolorosa y San Juan realizadas por artistas locales.

La Alhóndiga: antiguo Arca de la Misericordia del siglo XVII que abastecía préstamos a los agricultores en época de malas cosechas y que debido a la caída del cultivo de cereales a finales del siglo XVIII cayó en desuso, restaurándose hace unos años por un grupo de vecinos.

Santuario del Santísimo Cristo de los Dolores: situado frente al Ayuntamiento de Tacoronte, su fachada está inspirada en la arquitectura civil y labrada en piedra de cantería. Alberga una magnífica talla de la imagen del Santísimo Cristo de los Dolores.

Durante la visita también se podrán admirar los paisajes del municipio como el barranco de Guayonje o los famosos viñedos de esta zona cultivados entre el mar y el Teide.

La visita estará a cargo de Antonio Marrero Alberto experto en Arte, Conservación y Restauración de Bienes Culturales y natural de Tacoronte, él será el encargado de guiaros por este lugar lleno de Historia y bellos paisajes.

La ruta se realizará a pie, por lo que se recomienda llevar calzado cómodo y alguna vianda para el camino.

Para inscribiros deberéis de contactar con la Concejalía de Juventud y Voluntariado que se encuentra en la calle Pérez Reyes 47 de Tacoronte o llamando al número de teléfono 922 570 479. Plazas limitadas.

Esta es tu oportunidad para conocer las bellezas artísticas que encierra esta villa de la mano de un experto en ella. No lo dejes pasar.

Foto vía: Dreamef