Viaje a Los Cristianos, guía de turismo

Playa de Las Vistas Los Cristianos Arona Sur TF 131007

La localidad de Los Cristianos es el motor comercial y cultural de Arona y el sur de Tenerife. Este antiguo pueblo pesquero, que en 1950 contaba con apenas 200 habitantes, se desarrolló de tal modo con el boom del turismo que actualmente es la zona turística más importante y visitada de la isla de Tenerife.

Visitas en Los Cristianos

Playas: este enclave turístico dispone de dos playas

• La playa de Los Cristianos: situada junto al casco antiguo y abrigada por el puerto, dispone de todo tipo de servicios como duchas, hamacas, área infantil y vestuarios.
• La playa de las Vistas: en ella encontraremos arena dorada y aguas limpias y tranquilas para el baño. En su paseo marítimo podremos disfrutar de numerosos restaurantes y terrazas para tomar algo mirando al mar.

– Más información: Playas en Tenerife

Puerto de Los Cristianos: es uno de los puertos con más tránsito de pasajeros de Canarias, desde él podremos ir en ferry a otras islas del archipiélago o tomar una excursión turística.

Montaña de Guaza: junto a la Montaña de Chayofita es uno de los límites de Los Cristianos. Antiguo volcán declarado Espacio protegido y Parque Natural.

– Más información: Los Cristianos, un lujo de día y una fiesta de noche

Playa de Los Cristianos Sur TF 150307

Puerto y playa de Los Cristianos en primer término

Excursiones en Los Cristianos

Playa de las Américas: es el otro núcleo turístico de la zona, muy frecuentado para la práctica del surf y el submarinismo y por su animación nocturna.

Excursiones marítimas: desde el Puerto de Los Cristianos se organizan diferentes visitas en barco, entre ellas las más destacadas son la visita a los acantilados de Los Gigantes y el avistamiento de cetáceos.

Excursión en ferry a otras islas: el mismo Puerto de Los Cristianos sirve de partida hacia La Gomera, Hierro y La Palma.

– Más información: Observación de cetáceos en la costa de Tenerife

Clima en Los Cristianos

Desde enero hasta diciembre, el sol acompaña a los visitantes de este enclave con una agradable temperatura que invita al baño y anima a disfrutar de la vida nocturna de la localidad con ropa veraniega. En verano las temperaturas suelen sobrepasar los 30º con solvencia, mientras que en invierno cuenta con unas temperaturas muy agradables, con medias sobre los 15º.

– Más información: Clima en Tenerife

Playa de las Vistas Los Cristianos Sur TF 150307

Playa de las Vistas

Compras en Los Cristianos

Tanto en el paseo marítimo de la Playa de Los Cristianos, como el de la Playa de las Vistas, encontraréis numerosos negocios dedicados a la venta de productos turísticos y de playa.

Si buscáis tiendas de moda, lo mejor es moverse por el centro de la localidad y si preferís un centro comercial, en el Centro Safari entre Los Cristianos y Playa de las Américas podréis encontrar tiendas, restaurantes y hasta un mini golf.

Los domingos por las mañanas también encontraréis un mercadillo donde comprar de todo a precios muy económicos.

– Más información: Compras en Tenerife

Gastronomía en Los Cristianos

El sur de la isla goza de una rica variedad de platos canarios donde el pescado es su principal componente. Tampoco dejéis de probar las típicas papas con mojo o el queso asado ni, si os gustan las carnes, el conejo en salmorejo; debido a la abundante población extranjera que visita cada año esta localidad hace que sea posible encontrar restaurantes de todas las nacionalidades y variedades gastronómicas.

– Más información: Comer en Tenerife

Vida nocturna en Los Cristianos

La zona sur de Tenerife se caracteriza por la abundancia de locales, discotecas, pubs, disco-pubs, donde divertirte y salir por la noche. En la zona de Los Cristianos la parte más animada es la que corresponde a San Telmo y la Playa de las Vistas, allí encontraréis música latina, disco, house, dance y cualquier ritmo que os guste bailar.

La zona de Playa de las Américas también ofrece variedad de locales nocturnos.

– Más información: Discotecas en el sur de Tenerife

Transportes en Los Cristianos

Las guaguas (autobuses públicos canarios) están gestionados por la empresa TITSA y llevan a cabo diferentes líneas entre Los Cristianos y otras localidades de la isla. Los billetes se pueden adquirir individualmente o en bonos de 10 viajes.

Cómo llegar a Los Cristianos

Los Cristianos se conecta con Santa Cruz, la capital de la isla, mediante la autopista TF-1. Si decides llegar en avión, por carretera la distancia al aeropuerto Tenerife Sur, es de 15 minutos y por barco tiene conexiones diarias desde su puerto a La Gomera, La Palma y El Hierro.

Alojamientos en Tenerife

El boom turístico de esta localidad ha hecho que no falten los alojamientos hoteleros de todo tipo, ejemplo de ello es el hotel H10 Big Sur separado de la playa tan solo por el paseo marítimo, o el hotel Arona, con vistas sobre la bahía del Puerto de Los Cristianos.

Más información y reservas: buscador de hoteles en Los Cristianos

Artículos relacionados con Los Cristianos

Si quieres saber más sobre esta localidad, o sobre otras de la isla de Tenerife, no dudes en consulta nuestra página web

– Más información: Artículos escritos sobre Los Cristianos

Fotos de fotos aéreas de Canarias

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top