El Puerto de los Cristianos en el Sur de Tenerife

Puerto de los Cristianos

El Puerto de los Cristianos ocupa el primer lugar de España en cuanto al tráfico de pasajeros gracias a sus enlaces con los puertos de San Sebastián de La Gomera, La Estaca en el Hierro y La Palma. A esto se unen los diversos barcos que se dedican a la práctica de excursiones turísticas por zonas cercanas como los acantilados de Los Gigantes, o los avistamientos de cetáceos que habitan en la zona sur de la isla.

Este puerto nació como un refugio pesquero y embarcadero para las producciones agrícolas, salineras y de cal de Tenerife. Su actual infraestructura, localizada en una bahía natural protegida de los vientos dominantes del noreste, fue proyectada en 1969 y finalizada en 1974.

Las dos compañías marítimas que parten del Puerto de los Cristianos son:

Naviera Armas: con conexiones a Valverde (Hierro), San Sebastián de La Gomera, Santa Cruz de La Palma y Santa Cruz de Tenerife.
Fred Olsen: conexiones con La Gomera, Hierro y La Palma.

Las distancias del Puerto de los Cristianos con las principales localidades de la isla son:

• Costa Adeje: 2 kilómetros
• Candelaria: 60 kilómetros
• Santa Cruz de Tenerife: 74 kilómetros
• La Laguna: 80 kilómetros
• Puerto de la Cruz: 100 kilómetros
• Garachico: 130 kilómetros

Se encuentra también muy próximo al aeropuerto de Tenerife Sur Reina Sofía, desde donde salen vuelos nacionales e internacionales con destino a Europa, América y África.

Las excursiones marítimas que puedes realizar desde este puerto suelen ser rutas turísticas de búsqueda de ballenas y delfines, visión de los fondos marinos con barcos con fondo de cristal, también se hace pesca deportiva de atún y barracuda, excursiones a bordo de lujosos yates y catamaranes que permiten el baño en alta mar y viajes de inmersión submarina por parte de las escuelas de buceo que se encuentran en la zona.

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top