Parque Natural de la Corona Forestal en Tenerife

Corona Forestal de Tenerife

El Parque Natural de la Corona Forestal es un extenso terreno con vegetación de alta montaña y grandes pinares canarios que rodea el Parque Nacional del Teide.

Abarca los municipios de: Adeje, Los Realejos, Vilaflor, Guía de Isora, Santiago del Teide, Garachico, Icod de los Vinos, La Orotava, La Guancha, San Juan de la Rambla, Granadilla, Arico, Fasnia, El Tanque, Guímar, Arafo y Candelaria.

Este lugar constituye el espacio natural protegido de mayor extensión en todo el archipiélago canario. Su bosque de pino canario es el mayor y mejor conservado de la isla y cuenta con singulares formaciones geológicas que hacen de la zona un lugar mágico.

Dentro del Parque nos podemos encontrar barrancos, valles, tubos volcánicos y cráteres, que nos demuestran lo presente que está la actividad volcánica. En cuanto a su rica fauna, en el Parque Natural de la Corona Forestal abundan las aves como palomas canarias, pinzones azules, murciélagos orejudos canarios, o mosquiteros canarios, todas ellas especies endémicas de las islas.

Es posible visitarlo a pie, cuenta con numerosas rutas senderistas, a caballo, o en bicicleta. En el pasado el lugar fue explotado forestalmente, pero en la actualidad, gracias a la protección de la que goza, es un espacio de recreo para los tinerfeños y aquellos que vengan de fuera, donde se pueden realizar un gran número de actividades de ocio.

El parque permite pasar un día en familia y organizar una comida campestre en los numerosas zonas equipadas con fogones y otros servicios, o bien disfrutar de un almuerzo canario en los restaurantes de la zona, la mayoría de ellos especializados en carnes a la brasa.

Cómo llegar

Los principales accesos al Parque Natural de la Corona Forestal son desde La Esperanza, a través de la TF-24 (carretera Dorsal); desde Arafo, por la TF-523 (carretera de Los Loros); desde La Orotava, por la TF-21; desde Guía de Isora, por la TF-38; o desde Vilaflor, por la TF-21.

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top