Camel Park en Arona, Tenerife

Camel Park Tenerife

A tan solo 10 minutos de Los Cristianos y la Playa de Las Américas, se encuentra un parque temático donde se puede disfrutar de un rato agradable en medio un entorno rural, viendo animales de granja como cabras, burros, patos, gallinas, dando paseos en camello o tomando un aperitivo en la casa típica canaria que allí se encuentra, es el Camel Park.

Las Islas Canarias, a pocos kilómetros de la costa occidental africana del Sáhara, poseen en algunas partes un clima y una vegetación muy adecuada para la vida del camello. Es por ello que especialmente en Tenerife, con un clima desértico, el camello se adaptó y se utilizó como un animal en las labores cotidianas.

Su uso principal ha sido el transporte de cargas y personas, además de animal de tiro en las labores de la tierra. Hace pocos años con la introducción de medios mecánicos el animal ha quedado desplazado, encontrando un nuevo sitio gracias al turismo, que ha hecho reaparecer a estos animales en el paisaje canario.

Camel Park fue el primer centro de cría de camellos en Tenerife, comenzó a funcionar en 1988 con 15 camellos en una finca platanera situada en Guaza, en 1995 se trasladaron a la actual finca situada entre Chayofa y la Camella, donde ofrecen esta atracción turística con camellos y animales de granja.

El complejo funciona también como Granja escuela, donde recibe a cientos de niños de todos los niveles que vienen de los centros escolares del sur de la isla acompañados de profesores.

En Camel park tendréis la oportunidad de celebrar barbacoas, cumpleaños y fiestas con diversas atracciones, payasos y cuentacuentos. Camel Park cuenta también con un restaurante situado a unos 300 metros de la granja, está rodeado por un área de jardines con pérgolas, por lo que se puede comer tanto dentro como en el exterior, acompañados con suave música ambiente tipo “chill out”.

Camel Park

Carretera de Los Cristianos-La Camella s/n, Arona, Tenerife.

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top