Parque Rural de Teno, respeto por la naturaleza

Punta de Teno, Tenerife

En el macizo de Teno se encuentra el Parque Rural del mismo nombre, un espacio donde el hombre ha sabido convivir con la naturaleza y explotar los recursos que esta le ha dado.

Por sus valles y laderas se dispersan pequeños caseríos, ejemplos de la arquitectura tradicional y reductos de la cultura y el folclore de la isla. Los habitantes participan en numerosas actividades donde se intenta trasmitir al visitante la identidad del Parque del Teno; realizan demostraciones de salto de pastor, la fabricación de tejas artesanalmente o la elaboración de quesos.

Entre los enclaves más singulares que podemos encontrar recorriendo el Parque Rural de Teno están:

El Barranco de Masca: su descenso es una de las actividades más espectaculares que se pueden realizar, el camino por este laberinto natural tiene lugar rodeado de impresionantes paredes de unos 400 metros de altitud, hasta una pequeña playa de arena negra.

Monte del Agua: es una de las zonas preferidas por parte de los senderistas. Las Moradas, Cuevas Negras y Talavera son algunas de las rutas recomendadas para disfrutar de uno de los reductos mejor conservados.

Cumbres de Bolico: una experiencia única es caminar en la cresta de esta especie de tejado a dos aguas.

Vistas desde Punta de Teno: este es el punto más occidental de la isla, señalado por un antiguo faro desde donde se divisan unas espectaculares panorámicas sobre los acantilados de Los Gigantes en su vertiginoso descenso sobre el mar.

Para llegar hasta la Punta de Teno es preciso seguir una carretera de costa que parte del casco urbano de Buenavista del Norte.

Cualquiera de estas actividades se pueden realizar individualmente o a través de una empresa especializada en ecoturismo como es el caso de El Cardón Educación Ambiental, situada en Buenavista del Norte y que cuenta con personal altamente cualificado que os ayudará a descubrir este Parque Rural de Teno.

Tags: ,

Imprimir


1 comentario

Comments RSS

  1. Maravilloso!
    Un lugar increible que no te dejará olvidarlo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top