El Roque del Conde, senderismo en Costa Adeje

Roque del Conde

Hablar de Costa Adeje es hacerlo de uno de los destinos más turísticos de la isla de Tenerife. Son miles y miles de turistas los que se acercan cada año hasta aquí, al sur del archipiélago, para disfrutar del amplio y numeroso abanico de posibilidades turísticas de la zona.

Playas, hoteles, apartamentos, locales de ocio, buen ambiente, puertos deportivos, Costa Adeje es el paraíso para el turismo del sur de Tenerife. Lo que mucha gente no sabe es que aquí también encontramos una enorme variedad de turismo rural, con rutas de senderismo a todos los niveles a través de sus siete espacios naturales protegidos.

Precisamente el Roque del Conde es uno de los símbolos naturales de Costa Adeje. Para visitarlo tenemos que seguir una ruta de senderismo de unos 6 kilómetros, que comienza en Vento, dentro del término municipal de Arona. Es precisamente en la calle principal de Vento desde donde tiene oficialmente su salida esta ruta.

Es una ruta de apenas seis kilómetros pero, al desarrollarse a través de diferentes barrancos, se tarda unas 4 horas en llevarse a cabo. No se recomienda para senderistas poco experimentados, sino personas ya preparadas y hechas para una travesía un tanto complicada, ya que hay que ascender y descender algunos barrancos.

Eso sí, la ruta nos permite contemplar algunas de las mejores vistas de la costa sur de Tenerife. ¿La recompensa? Contemplar la panorámica de Costa Adeje desde el Roque del Conde, también conocido como Roque de Ichasagua, en recuerdo del jefe guanche que resistió varios años en estas cumbres el asedio de las tropas cristianas tras la conquista, a finales del siglo XV, de la isla tinerfeña, e incluso Fortaleza de Ahiyo.

Con sus mil metros sobre el nivel del mar, la hermosa silueta del Roque del Conde nos acompañará durante toda la travesía de nuestra ruta. El sendero está perfectamente señalizado, aunque es algo duro, al atravesarse los barrancos de las Casas, el Ancón y el del Rey entre otros.

Foto Vía La Spain

Tags: , , ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top