Guía de Isora, mar y naturaleza en Tenerife

Playa San Juan en Guia de Isora

En la costa suroeste de Tenerife, apenas 15 kilómetros al sur de Santiago del Teide y limitando con el Parque Nacional del Teide, encontramos el municipio de Guía de Isora. En la isla suelen acortar su nombre y lo conocen popularmente como Guía.

A decir verdad Guía de Isora está formado por una serie de pequeños núcleos urbanos, como Vera de Erques, Chío, Chiguergue y Playa San Juan entre otros, así como algunos caseríos (Aripe y Chirche entre ellos). Una zona en donde la naturaleza, la arquitectura tradicional canaria y la costa son sus principales atractivos.

Precisamente esta arquitectura tradicional se puede ver perfectamente en algunos de los edificios civiles y religiosos de la propia Guía de Isora y los pueblos y caseríos de los alrededores. Por ejemplo hay que citar la iglesia parroquial, numerosos hornos de cal y teja que se dedicaban a la elaboración del cereal, los molinos de gofio (especialmente en Varadero) y los aljibes de Tejina y Vera de Erques.

El entorno de Guía de Isora es sin duda el principal atractivo para hacer turismo en la zona. Son majestuosas las vistas que se tienen desde aquí del Teide y Pico Viejo. Los valles de los alrededores están cubiertos por mantos de lava que aún recuerdan las erupciones volcánicas que tuvieron lugar en Guía de Isora en 1909.

No podemos olvidarnos, además del turismo rural de senderos y excursiones, de la costa del municipio. Playa San Juan y Alcalá son los principales núcleos urbanos de Guía de Isora en donde poder disfrutar del mar. Aquí se han erigido hoteles de primera categoría a pie de playa, apartamentos y una gran cantidad de servicios que nos animan a pasar unos días de vacaciones en la zona.

Así pues, Guía de Isora es un enclave perfecto para compaginar el turismo rural con el turismo de playa. Algo que, aunque a muchos les pueda parecer raro, es muy habitual de encontrar en la isla de Tenerife. Acercaros y os daréis cuenta de las maravillas naturales de este municipio.

– Información práctica para viajar a Tenerife

Foto cortesía de fotosaereasdecanarias.com

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top