Tacoronte y el mejor vino de Tenerife

Tacoronte, Tenerife

Desde Santa Cruz de Tenerife se puede hacer una ruta de algo más de 20 kilómetros que nos lleve hasta el municipio de Tacoronte. Puedo decir que allí probé uno de los mejores vinos canarios que he tomado, el de Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo.

Ya esto nos da un indicativo de una de las visitas que podemos hacer en la población y sus alrededores. Las bodegas de Tacoronte ofrecen rutas turísticas y degustaciones, de ahí que el vino sea uno de sus referentes turísticos. Se cree que la elaboración del vino en Tacoronte procede de tiempos antiguos.

Además de su excelente vino, Tacoronte es célebre también en la isla por su maravillos espacio natural de los Acantilados de Tacoronte-Sauzal. Desde su altura hay varios miradores en los que pueden contemplarse una de las vistas panorámicas más hermosas de la costa norte tinerfeña. Asimismo son acantilados de un gran valor ecológico, ya que en ellos anidan gran cantidad de aves.

Dentro de la ciudad hemos de visitar su principal monumento, la Iglesia de Santa Catalina, aunque hay otros pequeños atractivos como las ermitas de la Caridad, San Juan y San Jerónimo, las tres del siglo XVII, el Parque Hamilton, la Plaza del Cristo y diferentes casas señoriales distribuidas por toda la población. Os recomiendo dirigiros a la oficina de turismo de Tacoronte donde os darán a conocer una ruta autoguiada para visitar estos y otros monumentos.

El entorno natural de Tacoronte es otro de sus grandes reclamos turísticos. La sugerencia es la visita a el Monte de Agua García, formado por una serie de bosques de laurisilva con laureles, brezos, madroños, freseras, violetas, helechos y otras especies. Allí viven también palomas, mirlos, pinzones, currucas, canarios y otros pájaros.

Os animo a visitar Tacoronte en cualquier época del año, aunque más especialmente durante la Fiesta de la Vendimia, que tiene lugar el domingo siguiente al 15 de septiembre. Es el mejor momento sin duda para probar sus primeros vinos, degustando el sabor tradicional de la población.

Foto Vía Foto Community

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top