La Casa de Carta, Museo de Historia y Arqueología

Casa de Carta

Nos vamos hoy de museos por Tenerife. No penséis que aquí solo se viene a disfrutar del turismo de sol y playa, o a subir en alguna que otra ocasión al Teide. La vida cultural de la isla es también sumamente interesante, por eso queremos recomendaros la visita a la Casa de Carta.

Esta casa es una de las sedes actualmente del Museo de Historia y Arqueología de Tenerife. La encontramos en Valle de Guerra, un municipio que pertenece a San Cristóbal de la Laguna, y que se halla a 25 kilómetros al oeste de Santa Cruz de Tenerife. Inaugurado como museo en 1987, en Canarias se le conoce como el MHAT.

Ya de por sí el edificio en el que se encuentra, la Casa de Carta, es todo un referente de la arquitectura tradicional canaria. Fue construido en el siglo XVIII y representa la típica casa solariega de la época. Pertenecía al capitán Matías Rodríguez Carta, de ahí su nombre actual.

Desde el 2008 la Casa de Carta es una de las dos sedes del Museo de Historia y Arqueología de Tenerife (la otra se encuentra en la Casa Lercaro de La Laguna) Nada más acceder al recinto nos encontramos con los jardines del exterior. La colección de este museo se centra en la cultura campesina de Tenerife, con objetos, piezas e indumentaria de la tradición textil de la isla.

Veremos aperos de labranza, ajuar doméstico de la época e incluso instrumentos musicales propios y autóctonos con los que se acompañaban las tareas diarias. También tienen cabida en la colección piezas y objetos que nos acercan al mundo de la cerámica y la cestería.

– Información práctica de la Casa de Carta

  • Horarios: La Casa de Carta abre de martes a domingo de 09.00 a 19.00 horas
  • Precios: La entrada cuesta 3 euros para los adultos, 1,50 euros para estudiantes y jubilados, 1,80 euros para grupos de más de 8 personas, y gratis todos los domingos y menores de 8 años.

– Información práctica para viajar a Tenerife

Foto Vía Tripadvisor

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top