Turismo astronómico en Tenerife

Observatorio del Teide

Un tipo de turismo que cada vez está adquiriendo más adeptos es el turismo astronómico. No, no se trata de un turismo que busca los precios más altos, sino que alude a los turistas que se plantan cada noche bajo las estrellas y disfrutan con los cielos del lugar en el que se encuentren.

Me ha llamado la atención que Tenerife, y por extensión todas las islas Canarias, está considerado uno de los destinos más interesantes en cuanto a este tipo de turismo. Sin ir más lejos el cielo de Tenerife está protegido bajo la llamada Ley del Cielo, por algo científicos y aficionados de todo el mundo se acercan a la isla para observar las estrellas y otros fenómenos.

Hoy en día son muchos los hoteles, oficinas de turismo y agencias de viaje que ofrecen entre sus actividades excursiones nocturnas para contemplar el cielo. A esto hay que añadirle los numerosos telescopios que hay en el Observatorio del Teide. Precisamente dicen que el entorno del Parque Nacional del Teide es el mejor lugar de Tenerife para ver las estrellas, además de la cumbre de la Montaña Guajara y los alrededores del Parador de Turismo.

Son muchos, cada vez más, los aficionados que se sitúan en estos enclaves de la isla para disfrutar del cielo tinerfeño. Armados con sus telescopios o sus prismáticos con trípode, dan vida así al emergente turismo astronómico. Hay ya incluso muchas empresas dedicadas exclusivamente a este tipo de turismo, y organizan salidas nocturnas, alquilan equipos y sirven como guías para este pequeño viaje a las estrellas.

Sin ir más lejos en los próximos meses los principales guías turísticos de la isla realizarán un curso para convertirse próximamente en guías astronómicos. Así también damos a conocer un poco más la naturaleza y el aspecto rural de una isla que, desde siempre, ha enfocado su turismo a las playas, los hoteles y las actividades veraniegas.

– Información práctica para viajar a Tenerife

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top