TEA, Tenerife Espacio de las Artes

TEA

Inaugurado en octubre del 2008, el TEA (Tenerife Espacio de las Artes) aglutina en un marco de más de 20.000 metros cuadrados el Instituto Óscar Domínguez, el Centro de Fotografía Isla de Tenerife y la Biblioteca Municipal Central. El TEA lo encontramos en Santa Cruz de Tenerife, al lado de otro de los grandes atractivos de la ciudad, el Museo de la Naturaleza y el Hombre.

Junto a los espacios ya mencionados, en sus instalaciones podemos encontrar diversas salas de exposiciones, una enorme biblioteca, un salón de actos, un restaurante, una tienda, una plaza pública semicubierta, y varias oficinas y almacenes. Lo que pretende el TEA es reunir bajo un mismo edificio todo el arte contemporáneo que se produce en la actualidad.

Nada más acceder al interior del edificio tenemos el hall de entrada, con la cafetería del museo y las taquillas. Tras pasar por ellas una escalera comunica la planta superior con la inferior. Hay una enorme plaza pública semicubierta, patios alargados por los que entra muchísima luz y una gran sala de lectura. Es precisamente esta plaza pública la que dirige al visitante hacia las distintas salas y espacios.

Otra de las tareas del TEA es la promoción de artistas canarios contemporáneos. Precisamente la sección Proyecto Área 60 está dedicada a los jóvenes creadores canarios, a los que se busca dar nombre y notoriedad con diferentes exposiciones temporales.

La oferta cultural del TEA se completa con sesiones de cine independiente los fines de semana, cine de autor, documentales y otras funciones, que tienen lugar a las 19.00 y a las 21.30 horas. Hay que pagar entrada de 4 euros para ver las proyecciones.

– Información adicional

  • Dirección: Avenida de San Sebastián 10, 38003 Santa Cruz de Tenerife
  • Horarios: Las salas de exposiciones abren de martes a domingo de 10.00 a 20.00 horas. La biblioteca está abierta todos los días, las 24 horas, mientras que la cafetería abre los días laborables de 09.00 a 21.00 y fines de semana y festivos de 10.00 a 21.00 horas.
  • Precios: La entrada cuesta 5 euros para los adultos, 2,5 euros para residentes canarios, 1 euro para mayores de 65 años y menores de 26, y gratis para menores de 12 años.

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top