Museo de la Naturaleza y el Hombre

Museo de la Naturaleza y el Hombre

Si sois aficionados a la arqueología y a la historia de Tenerife, os invitamos a conocer el más importante centro de investigación y divulgación sobre el pasado de las islas, el Museo de la Naturaleza y el Hombre de Santa Cruz de Tenerife. El MNH nace de la fusión entre el Museo de Ciencias Naturales, el Instituto Canario de Bioantropología y el Museo Arqueológico de Tenerife. Ocupa un emblemático edificio de estilo neo-clásico, conocido como Antiguo Hospital Civil.

Sobre el Museo de la Naturaleza y el Hombre

La exposición permanente se divide en varias zonas, comenzando de manera general por el entorno natural de Canarias y la evolución de las especies en ellas. El resto de la exposición se divide en 2 disciplinas: Arqueología y Ciencias Naturales.

-Arqueología: A través de una interesante colección de útiles y herramientas utilizados por los habitantes de las islas en los tiempos previos a la colonización, así como piezas de artesanía, se nos descubren las costumbres de los habitantes prehispánicos. Recipientes, vestiduras e incluso restos óseos completan una colección que lleva creciendo desde sus inicios en 1958 y que integra no sólo material de las islas, sino también procedente de África e incluso de la América previa al descubrimiento.

-Ciencias Naturales: El Instituto Canario de Bioantropología nos muestra un completo análisis de las condiciones naturales (clima, flora y fauna) en las que vivieron los habitantes prehistóricos de Canarias. Dicho análisis también nos muestra aspectos de la fauna marina, vertebrados en invertebrados, geología y estudio de fósiles.

Las exposiciones temporales que podemos ver en este museo de Tenerife, aunque dentro de la temática cultural e histórica, son de lo más variado. En algunos casos se exponen momias, en otros fotografías e incluso se dan conferencias. Otras instalaciones que ofrece el museo son un bar, un restaurante, una tienda de regalos y libros y una completa biblioteca con abundante información donde consultar dudas y ampliar nuestros conocimientos sobre el pasado de Canarias.

Horarios y entradas para el Museo

  • Dirección: Museo de la Naturaleza y el Hombre (Antiguo Hospital Civil), Calle Fuente Morales s/n, 38003 Santa Cruz de Tenerife
  • Horarios: De martes a domingo, entre las 9:00 y las 20:00 horas. Domingos, lunes y festivos de 10 a 17 h. Cerrado los días 1 y 6 de Enero y el Martes de Carnaval.
  • Precios: desde 5 euros

Foto vía: pueblos-españa

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top