Como preparar carne con papas

Carne con papas

Entre los muchos y deliciosos platos que nos podemos comer en Tenerife, uno de los que destaca por su sencillez y a la vez por su contundencia, son las papas con carne. Como en el caso de otros platos de la gastronomía de Tenerife (conejo al salmorejo, garbanzas compuestas, potaje de berros, etc…), hay más de una manera de prepararlo y tendremos que ensayarlo hasta poder darle nuestro toque.

Se puede preparar tanto con carne de vaca como de ternera y admite muchas variantes (como almendra picada o añadirle durante la cocción un poco de cognac para realzar el sabor) y también se puede variar en la forma de prepararlo, pero nos centraremos en una manera sencilla de hacerlo.

Ingredientes:

– 3 kg de carne de vaca o ternera
– 3 o 4 patatas (papas)
– 2 cabezas de ajo
– 2 o 3 cebollas
– 2 zanahorias
– 4 tomates
– aceite
– 3/4 de litro de vino blanco
– sal
– pimentón
– pimienta
– tomillo

Preparación:

-Primero hemos de cortar las papas y la carne en dados o cuadraditos (del tamaño de un bocado, como quien dice), le añadimos sal y pimienta al gusto y las freímos un poco en aceite, sólo para que se haga por fuera. Hecho esto, la dejamos aparte hasta después.

-Por otra parte, las papas también las cortaremos en dados y las freiremos unos minutos (en este caso al gusto de cada uno), luego las retiramos y las dejamos en otro recipiente.

-Acto seguido, aprovechando el aceite hacemos un sofrito con ajo, cebolla, pimiento y tomate hasta que esté todo pochadito. Cuando esté a punto, lo condimentamos con el laurel y el tomillo y le añadimos un poco de pimentón.

-Después le añadimos un generoso chorro de vino blanco y agua junto con los trozos de carne y las zanahorias cortadas en rodajas.

-Luego sólo hay que esperar y, antes de que esté del todo hecho, añadirle también las papas y dejarlo reposar unos últimos minutos a fuego lento y aprovechar para corregirle el punto de sal.

Foto vía: ajfe23recetas

Tags: ,

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top