Escapada de fin de semana a Tenerife

Imagen aerea de la Playa de las Americas

¿Cuales son las mejores opciones en España a la hora de hacerse una escapadita de fin de semana? Entre los destinos de sol y playa favoritos, destacan las Islas Baleares y las Canarias, y es en éstas últimas donde vamos a ver algunas opciones para esa escapada. Hay que destacar que, en Tenerife, existen posibilidades para todos los gustos, desde playas (de arena blanca o negra) hasta los senderos que conducen hasta el Parque Nacional de las Cañadas del Teide, la variedad de paisajes es la mayor cualidad de la isla.

Podemos llegar a Tenerife a través de sus dos aeropuertos (el Reina Sofía en el sur y el aeropuerto de Los Rodeos en el norte), o bien en barco por el Puerto de Santa Cruz. Si disponemos de vehículo propio (o de alquiler), no será demasiado importante el donde alojarnos, ya que podemos dar la vuelta a la isla en unas 2 horitas y poco, pero claro está, si buscamos playa, lo ideal es alojarnos en el sur (por ejemplo en Costa Adeje, Los Cristianos o Playa de Las Américas). Por otra parte, el clima del norte es más suave, altamente recomendable si no aguantamos bien el calor.

En el norte de Tenerife, podemos practicar el senderismo en los montes de la Orotava y de Los Realejos, en las innumerables pistas que llevan desde el valle hasta Las Cañadas, y disfrutar de la naturaleza en estado puro. También, el mar del norte de la isla es más agitado que en el sur, por lo que el norte es también el lugar adecuado para la práctica del surf y el bodyboarding. Las ciudades del norte que poseen una mayor oferta hotelera son el Puerto de la Cruz y Santa Cruz de Tenerife.

En el sur de Tenerife encontramos gran cantidad de playas y calas de arena dorada, así como un mar más tranquilo, ideal para el baño y también para la práctica del buceo o para darse una vuelta subidos en un pédalo. La zona sur de la isla es más árida y posee poca vegetación, aunque posee una infraestructura hotelera muy superior a la del norte. En el sur de la isla, los municipios con una mejor infraestructura hotelera son Arona y Adeje.

Imagen cortesía de Fotos aéreas de Canarias

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top