Aeropuerto Reina Sofía, en el sur de Tenerife

Aeropuerto Reina Sofia

Si queremos viajar en avión hasta la isla de Tenerife, tenemos dos destinos a elegir, el Aeropuerto de Los Rodeos (Tenerife Norte) o el Aeropuerto Reina Sofía (Tenerife Sur), situado dentro del término municipal de Granadilla de Abona.

Aunque la extensión de Tenerife no hace necesario el tener dos aeropuertos, el crecimiento de la industria turística y las condiciones meteorológicas de la zona de Los Rodeos (donde aun se estaba construyendo el primer aeropuerto) propiciaron la decisión de construir un segundo aeropuerto en la isla, esta vez entre los sureños municipios de San Miguel y Granadilla. Entre los años 1973 y 1978, se van construyendo las distintas instalaciones del complejo, quedando completadas  el 23 de octubre del año 1978, aunque no recibió su primer vuelo hasta el 2 de noviembre, un DC-9 de Iberia que venía desde la vecina isla de Lanzarote. Cuatro días después, el aeropuerto recibió la visita de SM la Reina Sofía, quien se encargó de la inauguración oficial de las instalaciones el día 6 de noviembre de 1978.

En cuanto a moverse por el aeropuerto, es de lo más sencillo. Todo está en la planta baja, tanto las cafeterías, restaurantes y tiendas como los 87 mostradores de facturación, además de los aparcamientos y las paradas de transporte público que están frente a las mismas puertas de entrada. Una vez que desembarquemos del avión, sólo tendremos que atravesar un pasillo hasta la zona de recogida de maletas (unos 200 metros) y una vez salgamos de ésta, dirigirnos a cualquiera de las puertas de salida y elegir nuestro medio de transporte. En comparación con otros como el de Schiphol en Amsterdam, es poco más que un paseo de niños.

En el exterior del aeropuerto, hay una amplia zona de aparcamiento, una parada de taxis y varias paradas tanto de autobuses turísticos como de transporte público (los autobuses de la empresa TITSA, con su distintivo color verde), que mantienen conexiones permanentes con Santa Cruz y otras ciudades importantes de Tenerife. Las líneas de interés son la número 343 (que une ambos aeropuertos y termina en el Puerto de la Cruz) y la número 111 (que conecta con Adeje y Los Cristianos y termina en Santa Cruz).

Como dato de interés, hay que recalcar que el pasado año, por el Reina Sofía pasaron más de 8 millones y medio de pasajeros y cerca de 5.000 toneladas de mercancía. Hasta la fecha, más de 140 millones de viajeros han pasado por el aeropuerto.

– Información práctica

  • Transporte público: líneas regulares de Titsa (343 y 111)
  • Horarios: abierto las 24 horas

– Información práctica para viajar a Tenerife

Foto vía: controladoresaereos

Tags:

Imprimir


1 comentario

Comments RSS

  1. VÍCTOR MONTERO MOLDES dice:

    Es una isla maravillosa, de paisajes hermosos, de gastronomía muy variada y rica, de bonito folclore y de gente muy amable. Yo he vivido 10 años en la isla y tengo grandes recuerdos de la misma.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top