Museo Casa El Capitán, en San Miguel de Abona

Museo Casa el Capitan

Dentro del término municipal de San Miguel de Abona, en la zona de El Calvario, nos encontramos con un museo ubicado en una casa centenaria, el Museo Casa del Capitán. Esta antigua mansión, que sirvió de residencia a Don Miguel Afonso Martínez y su familia, fue construida en el estilo típico de Canarias a principios del siglo XIX. Todos los detalles de la misma han sido respetados, incluyendo el patio interior, la bodega y también las instalaciones para guardar herramientas y grano.

El capitán de milicias Miguel Afonso no sólo fue el militar de más alto rango del municipio en su época, sino que también fue alcalde del mismo en diferentes ocasiones durante las dos primeras décadas del siglo.

Posteriormente, en 1998 pasó a manos del ayuntamiento del municipio, quienes procedieron a su restauración y posterior conversión en un museo multidisciplinar. Dentro de este espacio se pueden ver algunas exposiciones de carácter permanente con temas tan diversos como la alfarería tradicional, la elaboración del vino, la historia del museo y también la del municipio de San Miguel de Abona.

Por las exposiciones temporales, que varían cada 60 días, han pasado artistas de disciplinas como la cerámica, la confección del calado y el bordado, muñecas creadas artesanalmente, trabajos en ébano y hierro y un largo etcétera.

También hay que destacar que el museo organiza varios tipos de visitas guiadas (en el caso de los escolares con un máximo de 25 niños), que deben ser reservadas con antelación en el teléfono 922 700 887. Además de las visitas al museo, también hay rutas nocturnas que parten desde el museo y recorren el Centro del Histórico del municipio.

– Información práctica:

  • Dirección: C/ El Calvario nº 1 (San Miguel de Abona Casco) C.P. 38620, San Miguel de Abona
  • Horarios: de Lunes a Viernes de 8:00 a 14:00 y de 16:30 a 19:00 horas,
  • Precios: la entrada es gratuita

– Información práctica para viajar a Tenerife

Foto vía: visitarcanarias

Tags:

Imprimir


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top